La actualidad - Software Libre

 

Sony, Panasonic y Philips se unen para promocionar el uso de Linux en productos electrónicos

El Foro de Linux para productos electrónicos (CE Linux Forum o CELF) anunció hace pocos días el lanzamiento de su programa de “implementación de especificaciones y referencia”, una colección de “parches” o aplicaciones de código abierto para Linux. Algunos de los “parches” fueron diseñados para mejorar la performance de los productos electrónicos que ya están usando el sistema operativo Linux.
 



 
Noticias relacionadas
 
Los grupos de trabajo del Foro se centraron específicamente en varias mejoras como la reducción del tiempo de arranque y apagado de los equipos, capacidad de ahorro de energía, la optimización de las funciones de audio, video y gráficos, mayores funcionalidades en tiempo real, y la reducción de los requerimientos de memoria de los dispositivos.

Uno de los objetivos de promover estas aplicaciones en Linux es que los desarrolladores puedan crear los productos con mayor facilidad, y hacer que éstos puedan llegar rápidamente a los estantes de los comercios. Cada vez más productos electrónicos están usando sistemas operativos y software para poder ejecutar funciones como la reproducción de audio y video y el manejo de datos digitales. Con estos “parches”, los programadores de Linux no tendrán que empezar de cero cuando quieran desarrollar un nuevo producto.

Según los analistas, este tipo de iniciativas hará que se produzcan mayores innovaciones en el mercado, y que cada vez más se confíe en Linux como plataforma de desarrollo. Así, se espera que los productos electrónicos de este tipo se hagan más interconectables entre sí y ganen en velocidad para alcanzar el mercado.

Alguno de los productos electrónicos que ya usan Linux son la serie de grabadoras digitales TiVo, y la “set-top box” de Panasonic, un set de televisión que puede recibir canales de TV comunes, así como datos de Internet.

El presidente del consorcio, Scott Smyers, afirmó que “este es el primer ejemplo de coordinación entre compañías tratando de encontrar soluciones comunes a problemas comunes”

CELF fue formado hace poco más de una año, para promover el uso de Linux en los productos electrónicos. Incluye a Hitachi, NEC, Panasonic, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Toshiba Corporation, además de otras 50 compañías.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam