La actualidad - Mundo Digital

 

Expertos seguridad en alerta: Creadores de Bagle distribuyen libremente en la red el código del virus
Los creadores de virus están distribuyendo el código fuente del Bagle-AD junto con el propio virus.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Igual que sus 29 predecesores, Bagle-AD es un gusano (worm) de distribución masiva a través del correo electrónico. Se presenta en forma de una archivo.zip, protegido con una clave. Generalmente la palabra clave está incluida en el mismo mail en forma de texto, o dentro de una imagen. El archivo .zip contiene un ejecutable, con la extensiones .exe, .com. o .scr.

Después de ser ejecutado, el Bagle-AD se envía a sí mismo a las direcciones de mail que están alojadas dentro de la PC, usando su propio servicio de SMTP. También tiene la capacidad de abrir el puerto TCP 1234, para que eventualmente un hacker se apodere de la máquina para enviar spam, o realizar otros ataques informáticos.

Cuando se envía a sí mismo, el gusano puede incluir una copia de su propio código fuente (escrito en Assembler) dentro de un archivo .zip. Esto facilita la tarea de los que quieran diseñar una nueva versión del virus con poco esfuerzo.También le da una excusa al programador original del virus para justificar la presencia del código fuente en su PC, si es que alguna vez es arrestado.

Ante esta novedad, la compañía de antivirus McAfee aumentó la categoría de riesgo del Bagle-AD, recalificándolo como una amenaza de riesgo medio. Este virus solamente afecta a los usuarios de la plataforma Windows, el 94% del parque mundial informático.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam