La actualidad - Mundo Digital

 

El Comité de Empresa de la SGAE denuncia "el régimen de terror" en el que viven sus empleados. 
El Comité de Empresa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha denunciado en un comunicado que los empleados trabajan bajo un "régimen de terror", informa la agencia EFE

 
 

Agencias y redacción - El Comité de Empresa denuncia que en la SGAE "se ha instalado un régimen de terror en el que no hay compasión con el disidente", ya que el mensaje de "o estás conmigo o contra mía se ha convertido en moneda de curso legal" presionando "a los trabajadores que, en el legítimo uso de sus derechos, los quieren ejercer".

Según la denuncia, la SGAE mantiene "jefes tóxicos" que " han ejercido presiones brutales a trabajadores que han desembocado en profundas depresiones". Una vez "destruidos psicológicamente", los empleados aceptan su baja como "una salida liberadora".

El Comité de Empresa detalla en su comunicado que una trabajadora ha sido despedida "de forma fulminante y sin previo aviso" porque "se negó a cambiar su forma de vestir, demasiado atrevida según su jefe". A pesar de que la SGAE pidió disculpas públicas, "comenzó el particular infierno para la trabajadora". "Para colmo", agrega el comunicado, dicha empleada testificó hace unos meses "a favor de un compañero que presentó una denuncia por acoso; sólo han tenido que preparar un burdo motivo después de sufrir años de acoso para despedirla".

Por todo ello, concluye el Comité de Empresa, "los socios y la opinión pública deben conocer en qué condiciones estamos los trabajadores de la SGAE, que hemos defendido, defendemos y defenderemos el Derecho de Autor porque creemos en él".

La SGAE niega las acusaciones y muestra su "sorpresa" por el "tono" en el que han sido formuladas.

La Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores mostró ayer  "su asombro por el comunicado del Comité de Empresa de Madrid: tanto por su mensaje como por los términos empleados". "Tradicionalmente ha habido entre el Comité de Empresa de Madrid, los delegados de personal y esta Dirección unas relaciones pacíficas y un trato cordial. La sorpresa, pues, es total ante las expresiones tales como “régimen de terror” y “jefes tóxicos” que ejercen “brutales presiones sobre los trabajadores”, dice en un comunicado que fue remitido a los medios de comunicación.

En este se puntualiza que el despido de esta empleada de Sevilla fue "disciplinario" y relacionado con su trabajo, sin que tenga nada que ver con los hechos anteriores a los que se refiere el Comité de Empresa de Madrid, que mantiene las acusaciones.

Así, precisa que la dirección la envió una carta de disculpas "privada" por un comentario realizado por su atuendo hace cuatro años. Posteriormente, esta empleada testificó en un caso de "mobbing" (acoso en el trabajo) de otro trabajador de la SGAE, que fue desestimado por los tribunales.

"La SGAE se vanagloria de tener un Convenio modélico con su medio millar de empleados. Difícilmente se podría encontrar en este país, fuera de la Administración Pública, una empresa en la que entre los empleados se dieran tantos casos de jubilaciones tras cuarenta años de pertenencia a una misma entidad. A título informativo, en el transcurso del año 2004 sólo ha procedido a una sanción disciplinaria en su plantilla en Madrid", finaliza el comunicado de la dirección de la SGAE


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam