La actualidad - Negocios

 

Siete compañías líderes anuncian la creación del Foro Latinoamericano de la Industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones 
  Siete compañías líderes del mercado tecnológico, con operaciones regionales en América Latina – Intel Corporation, IBM, HP, Microsoft, Telefónica, Time Warner y Cisco Systems – anunciaron hoy la creación del Foro Latinoamericano de la Industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, para colaborar con las instituciones públicas y gobiernos en el diseño de políticas tendientes a favorecer el crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital.


 
Noticias relacionadas
 

“La tecnología de la Información y las Comunicaciones juega un rol crítico a la hora de promover el desarrollo económico y social de los países, y contribuye decisivamente a la productividad, la eficiencia y la competitividad de una sociedad", dijo David Hite, Gerente General de Intel para América Latina. "Las compañías que se han reunido para crear el Foro quieren trabajar en conjunto con los gobiernos, contribuyendo con su habilidad, recursos y experiencia al logro de políticas públicas que maximicen el impacto de la tecnología de la información y las comunicaciones en el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social”.

“El Foro vinculará a los gobiernos e instituciones de la región en la discusión sobre políticas públicas para lograr un aumento significativo en la penetración de la tecnología de la información y las comunicaciones - tendiendo un puente sobre la división digital en el trabajo, en la comunidad y en el hogar - con mayor accesibilidad a la mejor tecnología disponible y respeto total a los derechos de propiedad intelectual", dijo Bruno Di Leo, Gerente General de IBM América Latina.

El Foro cree que América Latina tiene una gran oportunidad de competir en mercados globales en crecimiento. "Las políticas públicas en Latinoamérica pueden soportar innovaciones y exportaciones de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones para competir con otros actores estratégicos en mercados globales con productos como software y procesos de negocios”, afirmó Rui da Costa, Director Administrativo de HP América Latina y el Caribe.

Todas las negociaciones comerciales en marcha son oportunidades para discutir los productos liberalizados y el comercio de telecomunicaciones, computadores y servicios relacionados para la exportación latinoamericana y los productos TIC. “Para incrementar la accesibilidad de todas las empresas y ciudadanos a los productos TIC, los gobiernos deben desarrollar planes nacionales para discutir sobre las obligaciones de importación e impuestos”, dijo Keith Goodwin, Vicepresidente Internacional de las Américas de Cisco Systems Latinoamérica.

La piratería y la falsificación son también temas relevantes para el Foro. "Las medidas para reducir la piratería y la falsificación en cada país son esenciales para promover la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones en la región", dijo Charles M. Herington, Presidente y CEO de AOL Latinoamérica “La efectividad de estas medidas promoverá la inversión, la creación de trabajo y la innovación, no sólo en el segmento de tecnología de la información y comunicaciones, sino también en otras industrias."

“La adopción de medidas para fortalecer y mejorar los marcos regulatorios y, más ampliamente, el respeto por las leyes, son elementos críticos para desarrollar la innovación, la competencia y las inversiones. Con transparencia e imparcialidad, estas medidas favorecerán la productividad y el crecimiento económico sostenido," dijo José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica Internacional.

El Foro considera a la educación y a la capacitación como elementos vitales para el crecimiento sostenido y la competitividad de la región. "Esperamos fomentar un mayor apoyo por parte del gobierno y las instituciones públicas a la educación y la capacitación de la fuerza de trabajo en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la innovación y la iniciativa, fundamentos esenciales para el éxito en este nuevo mundo competitivo”, dijo Eugenio Beaufrand, Vicepresidente de Microsoft Latinoamérica.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam