La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Auna y UNI2 irán a los tribunales por denuncias por preselección telefónica sin consentimiento abonado
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido trasladar al ministerio fiscal 76 denuncias formuladas contra los operadores Auna y UNI2 por preseleccionar una serie de números sin el consentimiento del cliente, o mediante engaño.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
La preselección es un sistema por el que un abonado de Telefónica puede encaminar sus llamadas a través de otro operador sin tener que marcar ningún prefijo.

En el consejo del día 1 de julio, la CMT analizó las 54 denuncias presentadas contra UNI2 por Telefónica de España, las oficinas de información del consumidor de los ayuntamientos de Getafe (Madrid), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de Orense, y de particulares.

Las denuncias se dividieron en tres grupos: unas por preasignación, mediante la presunta falsificación de la firma del abonado; otras, mediante el presunto engaño, al obtener el consentimiento del abonado; y un tercer grupo de denuncias, de abonados preasignados sin consentimiento, pero que no han presentado alegaciones.

El consejo también analizó las 48 denuncias contra Auna tramitadas también por Telefónica de España, las oficinas del consumidor del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), Orense y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de particulares por los mismos motivos que las denuncias contra Uni2.

En las dos resoluciones, la CMT ha remitido al ministerio fiscal sólo las denuncias que eran acompañadas de escritos de alegaciones, que son 34 contra Uni2 y 42 contra Auna.

Este organismo ha decidido también suspender sus actuaciones hasta que se pronuncie el ministerio fiscal


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam