La actualidad - Empleo y Formación

 

La enseñanza del español supera al alemán y al francés en los países escandinavos  
España fue el primer país de destino para estudiantes Erasmus noruegos y el segundo para islandeses en el curso 2001-2002  


 
Noticias relacionadas
 
La enseñanza del español en secundaria y en la universidad de los países escandinavos comienza a superar al alemán y al francés, según se desprende del Anuario del Instituto Cervantes 2004. "Está creciendo de manera significativa en los estudios de lenguas aplicadas, pues los países nórdicos consideran que nuestra lengua es útil y práctica", resaltó el director de la institución, César Antonio Molina.

Durante el curso 2001-2002, España fue el primer país de destino para estudiantes Erasmus noruegos (20%) y el segundo para islandeses (13%). La asignatura pendiente sigue siendo la falta de profesores. "A pesar de los esfuerzos que estamos haciendo, es imposible cubrir todas las necesidades; sólo en Brasil necesitaríamos 250.000 docentes", dijo el director del área académica del Instituto Cervantes, Jorge Urrutia.

La enseñanza universitaria en Dinamarca se sitúa en niveles superiores al alemán y al francés. "El 57% de estos estudiantes cursan carreras comerciales o aplicadas", precisó César Antonio Molina. "En las Escuelas Superiores de Negocios, la demanda del español se sitúa inmediatamente por detrás del inglés", añadió. En la enseñanza secundaria, nuestra lengua ha desplazado al francés y es la tercera más solicitada, tras el inglés y el alemán.

En Noruega, la enseñanza del español es la más demandada entre adultos, superando incluso al inglés, con una cuota del 28%. El hispano-noruego, según el anuario del Cervantes, es la jerga de moda entre los jóvenes de aquel país. Palabras como "Adiós", "hola", "caramba" o "vale" han sustituido en el habla coloquial a las expresiones anglosajonas, dominantes hasta hace muy poco.

En Suecia, los estudiantes de español se han multiplicado por tres en los últimos seis años y han igualado al alemán y superado al francés.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam