La actualidad - Mundo Digital

 

Ningún sitio 'web' de partidos políticos aprueba el test de la Accesibilidad 
Ningún portal de Internet de los partidos políticos españoles con representación parlamentaria cumple las recomendaciones internacionalmente reconocidas para desarrollar en la red sitios accesibles para personas mayores y con discapacidades, según concluye un estudio de la consultora Acctiva.
 

El informe destaca que, si bien los partidos mayoritarios PSOE y PP han adoptado medidas para cumplir las recomendaciones sobre accesibilidad en la información electrónica bajo forma de una versión alternativa, los resultados de los análisis muestran que sus portadas no han alcanzado de momento el nivel de accesibilidad suficiente para cumplir con la ley.

Con una media de mínimo 60 errores por página, el análisis pone de manifiesto que no existen grandes diferencias entre los distintos partidos.
Para conocer el nivel de accesibilidad de estas páginas de Internet, los autores del informe han analizado en qué medida cumplen los criterios reconocidos internacionalmente para calificar la accesibilidad de un sitio en la Red, conocidos como WAI (Web Accessibility Iniciative).

El cumplimiento de estas pautas potencia enormemente la facilidad de uso de una web para todas las personas, no solo para personas con discapacidades. El hecho de no superar estos niveles supone barreras para que su información pueda llegar a todos los colectivos de la sociedad, especialmente en el ámbito de los organismos políticos.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam