La actualidad - Mundo Digital

 

Un rápido vistazo a Longhorn, el sucesor de Windows XP
La nueva versión del sistema operativo del gigante informático ya viene en camino
 

 


 

Noticias relacionadas
 

Con el nombre código de Longhorn, Microsoft tiene ya dos años trabajando en el sucesor de Windows XP, pero la continuación del sistema operativo más exitoso y más usado en el mundo está destinada a levantar polvareda cuando salga al mercado. Los usuarios suelen poner atención cuando se filtran detalles de lo que será la próxima ventana con la que podremos acceder al completo mundo de la información, informa DPA.

Microsoft ha filtrado lentamente en los últimos meses información sobre Longhorn, descubriendo las primeras versiones de la interfase, y lanzará probablemente muy pronto una versión beta (de prueba), poniendo este sistema operativo a disposición del público en general.

Y esto es lo que se espera:

Longhorn será más esbelto y más futurista que Windows XP, pero bajo su "rostro" habrá también muchos cambios.

El punto central de Longhorn será una interfase "basada en tareas", según lo definió el gigante informático. Esto significa que su trabajo puede basarse en tareas comunes -escribir mensajes electrónicos o editar imágenes digitales, por ejemplo- en lugar de usar aplicaciones para completar tales tareas. Por ejemplo, en Longhorn, en el Explorador hay un nuevo recurso de Foto y Video que ofrecerá opciones tales como "enviar foto por e-mail" o "imprimir foto".

Una interfase basada en tareas suena bien, pero puede ser molesta para usuarios experimentados, porque les pide ajustar su trabajo a una tarea predeterminada. En Langhorn habrá probablemente un modo "experto" al cual los usuarios puedan recurrir después de cierto tiempo.

¿Has notado que las pantallas para computadora se hacen cada vez más grandes? Ahora existen pantallas más anchas para computadoras portátiles y computadoras de escritorio, y esta amplitud viene muy a propósito para Longhorn. Esto, porque la nueva interfase incluirá una "barra lateral" que puede contener un gran número de recursos, incluyendo una exhibición de diapositivas, una sección de arranque rápido de aplicaciones y un gran reloj gráfico. La barra lateral aparecerá a lo largo del borde derecho de la pantalla y será fácil de configurar, aunque no reemplazará la barra de tareas que hay actualmente en la línea inferior de los actuales Windows.

El menú Inicio permanecerá en gran parte intacto. Sin embargo, gracias a un nuevo subsistema gráfico, Longhorn tendrá una apariencia más profunda y más vibrante que las interfases de hoy. También lleva incorporado un sofisticado sistema de reproducción tridimensional, cosa que no sólo se traducirá en un mejor aspecto, sino que ha sido hecho a propósito para aplicaciones de modelado y de juego.

Pero bajo esta tranquila apariencia habrá muchas otras novedades en Longhorn. Primero, habrá un nuevo sistema de archivos -el control del almacenaje de los archivos en la computadora. Este nuevo sistema se llamará WinFS, abreviatura de "Windows Future System", y estará diseñado para facilitar la búsqueda de información en la computadora. Basado en la tecnología Database, WinFS respaldará también la sincronización de la información con la de otras computadoras que trabajen con Longhorn. Esto será muy útil para quienes trabajen con varias computadoras que necesiten una sincronización al minuto.

Longhorn anuncia también una renovación en la forma en que el sistema operativo trata los gráficos. "Avalon" es el nombre del "Motor de Composición de Windows" que en Longhorn reemplazará la actual administración de los gráficos. En el fondo, Avalon aprovecha la energía del acelerador gráfico para impulsarlo todo, desde la apariencia del escritorio hasta la forma en que funcionan los juegos.

Nada de timideces

¿Cree que las computadoras actuales son poderosas? Lo mejor es que tome asiento antes de oír las exigencias de Longhorn en materia de hardware. Aunque Microsoft no lo ha revelado aún públicamente, programadores que participan en el proyecto de desarrollo al parecer han dicho que Longhorn trabajará de forma óptima en computadoras equipadas con una unidad central de procesamiento (CPU) de entre 4 y 6 gigahertz de velocidad, un mínimo de dos gigabytes de memoria RAM y un disco duro de al menos un terabyte (mil gigabytes). Todo esto, además de un procesador gráfico que funcione cuatro veces más rápido que los que hay actualmente en el mercado.

Por supuesto, no hay actualmente computadora alguna que sea capaz de satisfacer estos requerimientos en materia de hardware, pero se espera que esto sea ya cosa común hacia el año 2006.

Sin embargo, si estas especificaciones se mantienen, todo usuario de computadora en el mundo tendrá que actualizar su sistema antes de poder cambiar al sucesor de Windows XP.
 


Enlaces relacionados
http://www.winsupersite.com/showcase/longhorn_4074_talk.asp
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam