La actualidad - Comunicación y Medios

 

Iglesia católica chilena contrata Dircom para frenar acusaciones de pedofilia 

En una medida totalmente insólita, la Iglesia Católica chilena ha contratado los servicios de una consultora en imagen y relaciones publicas para contrarestar acusaciones de pedofilia. 



 

Noticias relacionadas
 

Según confirmo este lunes la propia Nexos Comunicaciones viene trabajando desde principios de este año con la iglesia católica del país y fue esta misma empresa la responsable de definir los términos de un comunicado emitido el miércoles pasado, cuando se supo que el obispo Tomás González, fue interrogado por el juez Sergio Muñoz, en el marco de la investigación de la que parece ser la peor red de pedofilia local, informó el diario El Mercurio.

Monseñor González es uno de los obispos que sobresalió en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura del General Augusto Pinochet. En esos años, una parroquia de su diócesis en la región austral de Magallanes resultó dañada por una bomba que fue instalada por un agente del régimen, informó la Policía.

El obispo González dijo al juez que no conoce al empresario Claudio Spiniak, el cabecilla de la red pedófila.

El breve interrogatorio de Muñoz al obispo ocupó grandes espacios en la prensa coincidiendo, además, con la confirmación por un tribunal de apelaciones de una sentencia dictada contra un cura acusado de abusar de al menos 10 niñas. En este proceso, la Iglesia Católica fue condenada a pagar de manera solidaria con el cura condenado una indemnización equivalente a unos 157 mil dólares.

La iglesia no acepta la condena solidaria

La sentencia fue rechazada de inmediato por el Arzobispado, que argumenta que la "dependencia de un sacerdote en la Iglesia Católica con su Obispo se da en el plano pastoral y espiritual y no en lo civil, ya que delitos de esta naturaleza cometidos por un adulto son de responsabilidad personal y no institucional"’.


No es de esta opinión el tribunal de apelaciones que en su fallo señala que las iglesias "están sometidas al tratamiento legal, igual que cualquier persona natural o jurídica en Chile", apreciando que "la sentencia de la jueza Rosa María Pinto al condenar al Arzobispado de Santiago a pagar indemnización en forma solidaria con el sacerdote condenado, actuó conforme a derecho’’.

Perdida de prestigio

La iglesia chilena afronta debido a estos casos a una importante perdida de prestigio y de influencia en la sociedad, como lo confirmo que Una reciente campaña contra el uso de una píldora anticonceptiva no consiguió los efectos esperados. Según una encuesta realizada, más del 85% de los consultados dijo que usaría la pastilla si la afectada era una familiar.

A esta situación deberá enfrentarse la asesora de imagen a fin de contrarrestar estas acusaciones y recuperar la influencia que tenía la iglesia católica sobre la sociedad chilena.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam