La actualidad - Mundo Digital

 

Robosapien el nuevo robot que vuelve loco a los más freakies
Desarrollado por el ingeniero de la NASA, Mark Tilden, con la intención de convertirlo en  una especie de "introducción" a la robótica para los no iniciados 

 
 
Noticias relacionadas
 

RoboSapien camina, baila, realiza movimientos de karate, silba y es capaz de llevar a cabo -con obvias limitaciones-, 67 funciones programadas y 28 movimientos "secretos" para los más espabilados, todo ello en una pieza de 32 cms.

Además, Tilden intentó diseñarlo tan fácil de usar como fuera posible, no más complicado que el control remoto de la TV, y sin que fuera necesario conectarlo a un PC para programar sus movimientos.

Tilden ha construido robots toda su vida, y como comentó a un diario australiano, alguna vez llegó a tener más de 70 robots biomórficos, desde el tamaño de una pelota de golf hasta algo que "parecía una cruza entre una araña y una nave espacial".

"They lived on my windows. That was really cool", comenta el científico, y uno puede imaginárselo recordando sus artefactos con una sonrisa nostálgica.

Mark W. Tilden no sólo es el fundador de la teoría robótica BEAM (Biology, Electronics, Aesthetics, Mechanics), sino que también participó en el diseño de Mars Rover.

Un juguetito que, eso sí, ha vuelto loca a la prensa, capturando su imaginación y que ha llenado decenas de articulos y notas en los foros de freaks y techno geeks de todo el mundo

Pero no a todos.

Lance Ulanoff, en PC Magazine, lo describe como un juguete disfrazado de robot, capaz de hacer movimientos y ruidos extraños, pero nada más.

"He tenido uno en mi oficina por semanas y he usado el control remoto -tiene que usarse- para que haga toda clase de cosas, pero de ningún modo es capaz de responder a su ambiente", dice.

"Peor, cuando muevo uno de sus brazos, la cabeza también se mueve, lo que significa que algunas de las partes no pueden moverse libremente, de forma separada", dice.

http://capek.misto.cz/english/
http://www.wowwee.com/catalog/other_robosapien.html
http://www.exhibitresearch.com/tilden/


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam