La actualidad - Mundo Digital

 

Matsushita presenta grabadora de DVD "Blue-Ray" para televisión digital  
Matsushita Electric Industrial, fabricante de los productos marca Panasonic, presentó el miércoles una grabadora de DVD basada en la tecnología "Blue-ray", que puede leer y almacenar datos con la alta resolución requerida para grabar programas de televisión digitales.  

 
El modelo, perteneciente a la familia de los DIGA DVD y bautizado como DMR-E700BD, puede grabar más de 63 horas de programación analógica y 4,5 horas de alta definición, y también está equipado con un sintonizador para emisiones de satélite.
 
Noticias relacionadas
 

El modelo representa un paso más en la lucha contra una tecnología rival que promueven los también fabricantes japoneses de equipos electrónicos NEC Corp. y Toshiba Corp, informa Reuters.

La posibilidad de grabar programas de televisión de alta definición es cada vez más importante a medida que los países de todo el mundo se preparan para cambiar la programación analógica al sistema digital.

Los discos de DVD regrabables compatibles con la nueva grabadora de Matsushita tienen capacidad de 25 ó 50 gigabytes, frente a los actuales discos de 4,7 gigabytes. Un disco de 50 gigabytes puede guardar 4,5 horas de programación digital con la mayor calidad o 63 horas de programación analógica.

Matsushita es miembro de un consorcio que trabaja con los Blu-ray, que compiten con otra tecnología basada en los láser azules conocida como HD DVD. Se trata de la segunda firma que lanza un DVD de Blue-ray después de que Sony lo hiciera el año pasado.

NEC y Toshiba, que apoyan el HD-DVD, no tienen planes para lanzar grabadoras de DVD de láser azul hasta el 2005.

El láser azul, con una longitud de onda más corta que el láser rojo usado en las grabadoras convencionales de DVD, puede grabar y almacenar datos a la mayor resolución necesaria para grabaciones de alta definición.

Matsushita dijo que se espera que el aparato valga aproximadamente 300 mil yenes (dos mil 770 dólares) y los discos de 50 gigabytes unos siete mil 500 yenes cada uno. La grabadora está equipada con un sintonizador para retransmisión por satélite y digital terrestre, así como transmisión analógica terrestre.

Se introducirá al mercado japonés el 31 de julio a tiempo para el comienzo, el 13 de agosto, de los Juegos Olímpicos de Atenas, que se espera incrementen la demanda de televisores digitales y grabadores DVD. Matsushita dijo que no tenía planes para venderla en el extranjero.

Japón ha comenzado a ofrecer programación televisiva digital terrestre en las ciudades más grandes, mientras que la ley estadounidense obliga a las emisoras de televisión a cambiar a la señal digital a finales de 2006, cuando el 85% de los hogares estadounidenses puedan recibir la señal más precisa y de mayor calidad.

Otras compañías que apoyan el Blu-ray son la coreana Samsung Electronics, la holandesa Philips Electronics y la estadounidense Dell.

En la batalla anterior respecto a la tecnología de grabación de uso residencial, Matsushita y Sony, las dos principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, llevaron a cabo una lucha por el formato de videocasete, triunfando el VHS de Matsushita frente a la de Betamax de Sony.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game