La actualidad - Mundo Digital

 

Sitio web argentino deberá indemnizar con 13.793 dólares a pareja insultada  
Jujuy.com deberá pagar más de 13 mil dólares de indemnización por la aparición de insultos anónimos en el libro de visitas de la página. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La justicia argentina determinó que los responsables de un sitio de internet deberán pagar una indemnización de 40.000 pesos (13.793 dólares) por la aparición de insultos anónimos en el libro de visitas de la página.

Según informa Clarín, la demanda al sitio www.jujuy.com, dedicada a promover el turismo en el norte argentino, fue una iniciada por una pareja que se sintió agraviada por los mensajes que contenía la página, ya que dudaban de la fidelidad de la mujer.

El fallo fue dictado por la Cámara Civil y Comercial de la provincia de Jujuy, ubicada en el extremo norte argentino, y puede extenderse a otros casos, según cree la justicia local.

Dado que el matrimonio desconocía a los autores de los insultos, la demanda fue dirigida al ingeniero en sistemas y al diseñador que manejan el sitio por los mensajes que detallaban las supuestas aventuras de la mujer.

En la página había un aviso que rogaba moderación en los mensajes bajo pena de ser retirados, lo que fue utilizado como prueba por el tribunal para certificar que
se omitieron borrar los insultos.

Los magistrados Víctor Farfán y Rosa Caballero de Aguiar determinaron que los mensajes, escudados en el anonimato, provocaron "un daño moral".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam