La actualidad - Mundo Digital

 

Vejan a un hombre y distribuyen el vídeo por internet en la Campus Party
La organización de la Campus Party expulsó a 10 jóvenes, entre ellos varios menores, que presuntamente habían sometido a vejaciones, durante la noche del miércoles 28 de julio, a un hombre extranjero, de unos 60 años, que se encontraba en las inmediaciones del recinto donde se celebraba el evento, según informaron ayer fuentes de la organización. Los jóvenes grabaron las imágenes en vídeo y después las distribuyeron a través de internet.  

 
 
Noticias relacionadas
 

 EUROPA PRESS - El presidente y fundador de la Campus Party, Francisco Regageles, explicó que la organización del evento tuvo conocimiento de los hechos el pasado viernes por la mañana, cuando un grupo de «campuseros» les informó de que había unos 10 jóvenes «intercambiándose un vídeo» con imágenes que habían sido digitalizadas en las que se sometía a vejaciones a una persona que se encontraba «altamente ebria».

Regageles indicó que el agredido era una persona extranjera, si bien no pudo precisar su nacionalidad, de unos 60 años, mientras que los jóvenes procedían de Valencia y de otras ciudades españolas, apuntó.

Después de comprobar el contenido de la grabación, los responsables de la Campus Party informaron a la Policía Nacional de lo sucedido y se procedió a expulsión del evento informático de los implicados. Además, en el caso de los menores, se pusieron en contacto con sus progenitores para que se hicieran cargo de ellos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles en los alrededores del Centro Comercial El Saler de Valencia, próximo al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebraba el evento, según precisó Regageles. Al parecer, los jóvenes se encontraban bebiendo alcohol en la calle cuando vieron a «una persona que parece que era extranjera» y que se encontraba ebria y «dando tumbos» por la vía pública, explicó el responsable de la Campus Party. Las imágenes grabadas muestran como los jóvenes «se ríen de él, le sacan fotos y le humillan», relató.

Haciendo «botellón»

Regageles precisó que en el vídeo, de alrededor de un cuarto de hora de duración, en ningún momento se muestran agresiones físicas. «Ni le empujan ni le pegan ni nada por el estilo; son vejaciones», recalcó. «En el vídeo se ve a un grupo de chavales bebiendo, haciendo "botellón", y a este señor que va dando tumbos, levantándose y calléndose, y empiezan a jugar con él, a reirse, a darle de beber y hacerse fotos», explicó. Además, afirmó que desconoce si el vídeo se presenta con algún título «pues se trata de un archivo al que cada uno le puede poner el nombre que quiera».

Los organizadores del encuentro consideraron estos hechos «inapropiados» por lo que decidieron ese mismo viernes expulsar a los diez jóvenes y poner en conocimiento de la policía lo sucedido. El vídeo se encuentra en estos momentos en manos de los agentes, que se desplazaron hasta el lugar de celebración del evento una vez fueron alertados de los hechos por los responsables de la Campus Party. Regagales señaló que ahora «es la policía quien tiene que decidir si lo sucedido es constitutivo de delito o no» e iniciar los trámites legales oportunos.

Además, sobre la posible difusión del vídeo fuera de los límites de la Campus Party, recalcó que eso «es imposible de saber». El responsable del encuentro remarcó que fueron los propios «campuseros» «quienes pusieron en conocimiento de la organización estos hechos tan inapropiados» y recalcó que aunque fue un suceso «que ocurrió fuera del evento de la Campus Party nosotros decidimos expulsarlos por comportamiento inapropiado».

Destacó que en la noche del mismo viernes, cuando se comunicó por megafonía la decisión de la expulsión, «hubo una ovación enorme en la carpa» que acogía a los «campuseros», lo que refleja el civismo y el gran ambiente de la gente». Al respecto, la organización de la Campus Party insistió, a través de un comunicado, en «el extraordinario civismo con el que se ha desarrollado este evento, en el que han participado 4.500 jóvenes» y recalcó que fueron los propios campuseros «los que notificaron lo sucedido y cooperaron con la organización para identificar y expulsar a los responsables». Por su parte, fuentes policiales confirmaron que se ha abierto una investigación sobre los hechos, si bien no precisaron más detalles al respecto.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam