La actualidad - Mundo Digital

 

Presidente de Brasil estudia reducción de impuestos en el sector de informática
 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que estudia una reducción de impuestos en el sector de informática con el fin de abaratar los precios y favorecer la inclusión digital. 

 
 
Noticias relacionadas
 

En un discurso en la sede de filial brasileña de Hewlett Packard (HP), el mandatario explicó que mejorar y ampliar el acceso de la población a la tecnología es una de las metas "más queridas" de su gobierno.

Lula dijo que "expandir el mercado informático" nacional es, más que un mero deseo, "una necesidad en este mundo más ágil, más exigente y cada día más competente".

En Brasil, con 178 millones de habitantes, funcionan actualmente alrededor de 22 millones de ordenadores personales, en uso doméstico o corporativo, según cifras oficiales.

Según Lula, ese número podría crecer a mayor velocidad en la medida en que se abaraten los equipos.

"Una política de inclusión digital es aquella en la que el gobierno crea las condiciones necesarias para producir internamente o para importar las máquinas más modernas posibles, con posibilidad de crédito para la mayoría de la población", dijo el mandatario, un  entusiasta defensor del llamado "software libre".

En su visita a las instalaciones de HP, Lula se entrevistó con la presidenta mundial de esa empresa, Carly Fiorina, quien le propuso  al jefe de Estado que vaya "un poco más allá" en sus planes para el sector.

Según Fiorina, el área de informática en Brasil se desarrollará a un paso mucho más veloz si en vez de reducir los impuestos al sector, el gobierno exonera las importaciones de los servicios y tecnología de la información.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam