La actualidad - Mundo Digital

 

ERC presenta una proposición no de Ley para que se traduzcan los webs ministeriales a todas las lenguas oficiales 
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que traduzca los sitios web de todos los ministerios a las lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, gallego y vasco.  

 
 
Noticias relacionadas
 

La propuesta, presentada a iniciativa del diputado Joan Tarda i Coma para ser debatida en comisión, argumenta la importancia de que los webs ministeriales aparezcan en las diferentes lenguas oficiales, y no sólo en castellano como hasta la fecha.

Esquerra argumenta que "la introducción en el conjunto de poderes del Estado de todas las lenguas oficiales no sólo no ha de ser visto como una iniciativa gratuita o sin justificación, sino que ha de ser valorada como una aportación decisiva de cara a dar un nuevo impulso a la modernización y al progreso de la democracia española por la vía de un mayor respeto por los ciudadanos que no tienen el castellano como lengua materna".

Para ello, defiende los "beneficios" que para una sociedad suponen la asunción del plurilingüismo como un "fenómeno natural y positivo, tanto desde un punto de vista del reconocimiento de la propia riqueza cultural del Estado, como desde el punto de vista del incremento de la permeabilidad al aprendizaje de idiomas y la mejora de las competencias lingüísticas de los ciudadanos".

Asimismo, asegura que "conviene no olvidar" el principio de la calidad en la gestión pública, especialmente en lo que respecta a la atención al ciudadano, "principio que también es de aplicación con respecto al idioma utilizado por el administrado en sus relaciones con los poderes públicos".

En la misma línea, considera que "no hay que desaprovechar la oportunidad de salvaguardar las lenguas minorizadas mediante su prestigio en las instituciones comunes al conjunto de los ciudadanos".

Por último, Esquerra apunta que el caso español puede servir de "clara referencia" para otros estados multilingües en su "largo proceso de superación del monolingüismo de estado".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam