La actualidad - Software Libre

 

Linux viola 283 patentes, incluyendo 27 que pertenecen a Microsoft, dice estudio

Nuevo estudio realizado por Public Patent Foundation avala la posibilidad de que el código fuente de Linux viole la propiedad industrial de otros fabricantes
 


Dan Ravicher, fundador y director ejecutivo da Public Patent Foundation, realizo un estudio para OSRM (Open Source Risk Management) llegando a la conclusión de que el código fuente del sistema operativo de Código libre podría violar 283 patentes, incluidas 27 que pertenecen a Microsoft.

OSRM es una compañía que vende seguros contra violación de patentes para empresas que usan Linux, protegiendo de esta manera el riesgo económico ante cualquier demanda judicial.

En el estudio fueron examinadas las versiones 2.4 y 2.6 del Kernel de Linux y se observo que un gran número de las posibles violaciones (98) de código propietario pertenecían a empresas que dan su apoyo a Linux. Así 60 son de IBM, 20 de HP y 11 de Intel.

En opinión de Richter estas 283 violaciones podrían ser la base para posibles demandas, aunque no significa un riesgo importante debido a que muchas de las patentes pueden ser invalidadas por la justicia por no corresponderse con una innovación. "La mitad de las patentes suelen ser recusadas por la justicia", afirmo.

En cuanto al número, también afirmo que no es muy elevado para un sistema operativo y puso como ejemplo el caso de Microsoft envuelto en distintas demandas por la quiebra de patentes de otros fabricantes.

Solucionar violaciones de código propietario

Por su parte, Stuart Cohen, director ejecutivo de Open Source Development Labs, afirmo tras conocer las conclusiones del estudio que su organización (al que pertenece, también, Linus Torvalds) esta preparada para solucionar cualquier violación de patente que pueda surgir.

"Vamos a extender este compromiso para cualquier violación, trabajando con la comunidad de desarrolladores de software libre para solucionarlas", concluyo
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam