La actualidad - Mundo Digital

 

Farmacéuticas expolian "curas tradicionales" para patentarlas
Cada vez con más frecuencia las empresas farmacéuticas multinacionales envían al Tercer Mundo a científicos con la etiqueta de investigadores, pero que en realidad son "biopiratas" que se dedican a robar conocimientos ancestrales.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Así lo denunció hoy en una conferencia del I Foro Social de las Américas el catedrático español Joan Martínez Alier, de la Universidad Autónoma de Barcelona, al afirmar que "esos especialistas primero observan el uso medicinal de las plantas de culturas indígenas".

"Después -añadió- sintetizan en sus laboratorios los principios activos y los patentan, con el fin de fabricar medicamentos a gran escala y apoderarse de importantes cuotas de mercado con fines puramente mercantilistas".

Alier citó el caso de una empresa estadounidense que elaboró una medicina contra el reuma y la artritis a partir de la "sangre de drago", la savia de un árbol subtropical, pero finalmente no pudo patentar el producto y la compañía quebró.

"Fue un caso raro, porque por lo general esas patentes son concedidas, y de esa manera se expolia a viejas culturas sus conocimientos tradicionales", precisó el catedrático.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam