La actualidad - Software Libre

 

Llega Suse Linux Enterprise Server la primera solución de servidor para empresas que incluye el kernel 2.6

AMD, Computer Associates, Fujitsu Siemens Computers, Hewlett-Packard, IBM, Intel y Oracle, entre otros fabricantes, expresan su respaldo a la última oferta de Linux



 
Noticias relacionadas
 
Novell acaba de presentar SUSE  LINUX Enterprise Server 9, que incluye significativas mejoras en rendimiento, escalabilidad, gestionabilidad y seguridad, diseñadas para gestionar trabajo en grupo corporativo y satisfacer, con gran facilidad, las necesidades de los datacenter.

Novell  ZENworks  Linux Management completa aún más esta oferta, con el suministro de la solución de configuración líder para la empresa.

El Programa de Indemnización de Novell, el cual ofrece a los clientes protección frente a posibles litigios por derechos de copia con respecto a terceras partes, ofrece una confianza adicional.

SUSE LINUX Enterprise Server 9 se caracteriza por ofrecer capacidades de gestión exclusivas, incluyendo soporte para ZENworks Linux Management, que permite a los profesionales de TI configurar, actualizar y poner en marcha fácilmente servidores Linux. SUSE LINUX Enterprise Server 9 también proporciona una gran seguridad empresarial. Esta nueva oferta contiene todos los componentes requeridos para su total compatibilidad con el Common Criteria Evaluation CAPP/EAL 4+, mejorando la ya completa cerfiticación CAPP/EAL 3+ obtenida por SUSE LINUX Enterprise Server 8.

SUSE LINUX Enterprise Server 9 incluye múltiples mejoras y nuevas características:

Líder en escalabilidad y rendimiento, desde grupos de trabajo hasta datacenter: Basado en las mejoras que ofrece el kernel 2.6, incluye gestión de memoria avanzada, soporte de procesadores mejorado, Native Posix Thread Library (NPTL) y mejores capacidades I/O, ofreciendo el mayor rendimiento de la industria. El exclusivo CKRM (Class-based Kernel Resource Management), desarrollado conjutamente con IBM, permite la localización dinámica de recursos para servidor Linux. Asimismo, el soporte NUMA (Non-Uniform Memory Management) e Hyperthreading han sido mejorados y proporcionan escalabilidad más efectiva en implementaciones a gran escala.

Componentes multiservidor fail-over diseñados para utilizar en misión crítica y reducir tiempos de caída del sistema: Los servicios HotPlug permiten a los administradores de TI cambiar los discos duros, procesadores y otros periféricos mientras el sistema está ejecutándose. El nuevo EVMS (Enterprise Volume Manager) facilita las tareas del administrador cuando se instalan y mantienen servidores compartiendo los recursos de almacenamiento en entornos basados en clusters. Una nueva consola de administración configura la puesta en marcha de servidores clusterizados.

Capacidades de gestión exclusivas que reducen los costes de administración y puesta en marca de los sistemas Linux: YaST, la completa herramienta de administración, configuración e instalación, ofrece al personal de TI una base común para la gestión de los componentes del sistema operativo, servicios de red, componentes de código abierto y aplicaciones de terceras partes. YaST ahora ofrece soporte para Common Information Model (CIM), un interfaz estándar utilizado por soluciones de gestión de sistemas empresariales, haciendo más facil soportar entornos de TI a gran escala e interactuar con herramientas de gestión de sistemas de terceros fabricantes. Además, Auto YaST permite a los administradores de TI poner en marcha automáticamente servidores Linux sin intervención del usuario o de su propio departamento.

Control centralizado de las configuraciones de software Linux: Novell ZENworks Linux Management, solución de gestión de software segura y potente, permite a los administradores actualizar y configurar, de forma fácil y segura, SUSE LINUX Enterprise Server 9 desde un punto central, proporcionando una gestión de TI centralizada a lo largo de toda la compañía.

• Soporte de aplicaciones robusto, incluyendo funcionalidades de código abierto completo, soporte para aplicaciones y herramientas para distribuir aplicaciones basadas en Linux: SUSE LINUX Enterprise Server 9 soporta servicios de impresión y archivos Samba 3, e incluye numerosos servicios de correo electrónico, bases de datos y servicios middleware, tales como Apache Web Server, Java , Tomcat y Jboss , y una amplia gama de servicios de red. El Software Development Kit para SUSE LINUX Enterprise Server 9, disponible de forma individual, proporciona herramientas de desarrollo completas y entornos runtime, incluyendo Eclipse y Kdevelop, Mono , Perl, Java y Python, y ofrece una máxima flexibilidad para la creación de aplicaciones Linux compatibles. User Mode Linux facilita la comprobación de configuraciones Linux dispares.

SUSE LINUX Enterprise Server 9 se encuentra ya disponible. Las arquitecturas de hardware soportado incluyen x86, AMD64TM e Intel EM64T, Intel Itanium Processor Family, IBM  POWERTM, IBM zSeries  e IBM S390 . La suscripción al servicio de mantenimiento anual para las arquitecturas x86 comienzan en 349 euros por servidor con dos CPUs.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam