La actualidad - Comunicación y Medios

 

EEUU: Los "reality shows" pierden el pudor, ofrecen lucha de minorías religiosas, niños probeta que buscan a sus padres y operaciones de cirugía estética. 

Los "reality shows", convertidos en reyes de la televisión de EEUU, han dado un paso más en su atrevimiento, con programas basados en minorías religiosas, "niños probeta" y operaciones de cirugía estética.  



 

Noticias relacionadas
 

Agencias- Concebidos inicialmente como programas de relleno de bajo presupuesto, los "reality shows" han pasado a ser las grandes estrellas de cada temporada, con presupuestos millonarios y una temática cada vez más atrevida para ganar audiencia.

Así, para esta temporada, los promotores de estos espacios se atreven a jugar con cualquier aspecto de la vida, sin excluir los más polémicos.

Un ejemplo claro es "Amish en la ciudad", un programa estrenado esta misma semana por el canal UPN en el que se ha escogido la religión como centro de conflicto.

Cinco jóvenes del grupo religioso  "amish", que mantiene una forma de vida rural que rehuye los adelantos modernos y vive como hace siglos, tendrán que pasar largos meses en una mansión en Hollywood acompañados de otros seis jóvenes procedentes de grandes urbes.

La Fox lanzará al aire en unas semanas "¿Quién es mi papi?", donde jóvenes o adultos que nacieron por medio de la inseminación artificial tratarán de localizar a sus padres biológicos.

Adentrándose en otros temas atípicos, este canal está preparado para acometer una segunda edición de "El novio más pequeño", un concurso donde el protagonista, un enano de un metro y veinte centímetros de estatura, busca a su pareja ideal.

O también en el terreno de las relaciones personales, podría producirse una nueva edición de "Mi aborrecible novio gordo", en la que la participante finge ante su familia estar enamorada del más desagradable de los hombres, el segundo concursante, con el que está dispuesta a casarse a cambio de un millón de dólares.

Finalmente, la engañada resulta ser la novia, dado que el supuesto segundo concursante es un actor, pagado para mostrarse lo más insolente posible.

La parrilla de televisión se llenará, como ocurrió en la temporada pasada, de una oleada de programas sobre la cirugía estética, con concursantes dispuestos a pasar por el quirófano para sorprender a su amor, ser una "top model", o simplemente parecerse a su actor o actriz favorito.

Las cadenas de televisión acceden a financiar costosas intervenciones quirúrgicas, dejando de lado las lógicas interrogantes morales o las verdaderas motivaciones de los concursantes para participar.

Además, las cadenas muestran a los televidentes todo sin tapujos, tanto lo que trasciende en la mesa de operaciones como los resultados, incluso cuando no son todo lo satisfactorios que deberían.

A todos estos programas se unirán los "shows" sobre aspirantes, como la segunda versión del que presenta el millonario Donald Trump, donde varios jóvenes emprendedores luchan por convertirse en su "aprendiz", con la recompensa de obtener un cargo ejecutivo en una de sus empresas.

Las aspirantes a modelos también tienen un espacio en el programa "American Next Top Model", conducido por la popular modelo Tyra Banks, que saldrá en su tercera edición a finales de septiembre.

En el ámbito musical, el ránking lo encabeza el popular programa "American Idol", que ya ha puesto en marcha el proceso de selección para su cuarta edición, con la promesa de que se podrán ver los que lo hagan mejor y peor en el "casting".

Este aluvión de "reality shows" confirma la visión de futuro que tuvo la cadena juvenil MTV cuando, en 1991, sacó al aire el primer programa de este tipo, "El mundo real", donde un grupo de jóvenes convivían en una casa de Nueva York bajo la mirada atenta de las cámaras.

Hoy, los concursantes de estos programas ocupan las primeras planas de los medios de comunicación, y son los "niños mimados" de las televisiones.

Una de las cadenas que más ha invertido en proyectos de este tipo, la Fox, está pensando en lanzar al aire en el 2005 un canal de televisión exclusivamente dedicado a estos espacios.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam