La actualidad - Negocios

 

Accter celebra que Blas Calzada deje la CNMV después del verano 
 La Asociación de accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, ha celebrado que el ministerio de Economía tenga previsto nombrar después del verano a un nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sustituirá al actual, Blas Calzada. 


 
Noticias relacionadas
 

Accter.com se ha congratulado hoy en un comunicado de la intención anunciada por el ministerio, después de que la asociación haya solicitado reiteradamente el cese de Blas Calzada, la última vez en julio pasado, por su "inoperancia" en la protección de los minoritarios y su tolerancia con los intereses de los consejos de administración y núcleos de control.

La sección sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Accter.com contra la CNMV por aprobar la OPA de Telefónica sobre Terra.

Los minoritarios de Terra consideraron que la CNMV no debía haber aprobado una OPA a un precio por acción de 5,25 euros, frente a 11,81 euros que pagaron los inversores cuando salió Terra a bolsa en noviembre de 1999, diferencia que originó el conflicto entre Telefónica y los minoritarios.

La Asociación de Accionistas de Terra considera que el papel del unico organismo público supervisor del mercado de valores debe tener "una importante y profunda reforma, especialmente en la protección de los intereses del pequeño accionista y en la limitación y vigilancia de los tradicionales abusos de los grandes accionistas".
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam