La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica y Gas Natural ofrecerán a la vez gas, luz y teléfono 
El consejero delegado del Grupo Gas Natural, Enrique Locutura, y el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar acciones comerciales conjuntas en el mercado residencial y ofrecer a la vez servicios de electricidad, gas y teléfono.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Según un comunicado conjunto, el primer proyecto que se pondrá en marcha será la gestión conjunta de la contratación del suministro de  gas y electricidad, así como de la línea telefónica.

El objetivo es "facilitar la tramitación de estos servicios a los clientes, especialmente útil para primeras residencias, en las que es necesario dar de alta diferentes servicios al mismo tiempo", según el comunicado.

El acuerdo incluye también el desarrollo de servicios relacionados con la gestión energética, la seguridad y el confort en el hogar a través de la banda ancha.

Entre otras aplicaciones, se encuentran la telegestión de la calefacción, alarmas y válvulas de instalaciones, de manera que el cliente pueda controlar estos servicios desde el exterior de la casa y a través del teléfono, tanto fijo como móvil.

Ambas compañías desarrollarán otros servicios como la gestión  remota los contadores y el telediagnóstico de calderas, según se refleja en el acuerdo.

Además, Telefónica y el Grupo Gas Natural colaborarán en las tareas de instalación y mantenimiento de infraestructuras, coordinando sus actuaciones en las viviendas de los clientes

Gas natural, que recientemente entro en el mercado de suministrador de energía electrica, compite en este terreno con ENDESA, socio de referencia de Auna, proveedor de cable en varias demarcaciones españolas y propietario de Amena, tercera operadora de telefonía móvil por número de clientes en España.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam