La actualidad - Comunicación y Medios

 

Periodistas iraníes de luto por cierre de periódicos reformistas 

 Unos 150 periodistas iraníes, algunos vistiendo lazos negros en sus brazos, acudieron el sábado a una ceremonia de luto por los periódicos reformistas cerrados recientemente y prometieron luchar también por los derechos de páginas en Internet también clausuradas por la justicia. 



 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Las copias de los periódicos clausurados fueron depositadas en una mesa, rodeadas de velas negras. Dos diarios liberales y una revista semanal fueron cerradas el mes pasado por el poder judicial.

"Envió mis condolencias ya que las plumas no trabajan con seguridad en nuestro país", dijo el principal inconformista Hashem Aghajari a los periodistas que se reunieron en el "día del periodista" de Irán.

La libertad de prensa fue uno de los principales logros del presidente moderado Mohammad Jatamí después de su llegada en 1997, pero más de 100 publicaciones han sido recientemente prohibidas y muchos escritores han sido arrestados por "propagación de mentiras" y "actuar contra la seguridad del país".

Issa Saharkhiz, líder de la "asociación para la libertad de prensa", llamó la atención sobre la situación de los medios no impresos que son atacados, como Rouydad, la página web adherida al principal partido reformista de Irán.

"Desde aquí en adelante debemos ser responsables de los periodistas que trabajan en Internet además de los (que trabajan en los) medios impresos", dijo.

Las autoridades reguladoras iraníes bloquean las páginas web que consideran opositoras a los estrictos códigos morales de la república islámica por hacer propaganda política o enviar mensajes sociales.

El uso de Internet está ampliamente generalizado en Irán y es el sitio de discusión preferido por las voces disidentes.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam