La actualidad - Mundo Digital

 

iPods y reproductores MP3 ilegales en Australia 
 

 
 
Noticias relacionadas
 


La legislación de este país considera a las personas que transfieren música digital hacía cualquier reproductor o soporte magnético como contraventoras de los derechos de autor, una situación totalmente distinta a la española donde si esta regulada la copia privada.

De acuerdo con el Sydney Morning Herald, existen en Australia unos 100.000 usuarios de reproductores digitales (entre ellos el iPod) que estarían de esta manera fuera de la ley.

Por suerte para ellos, un portavoz de la policía australiana explico a este periódico que sería totalmente contraproducente que la Australian Federal Police persiguiese a los propietarios de CDs legales que copiasen sus músicas hacía estos dispositivos. Tampoco la industria parece, por el momento, demasiado dispuesta a actuar en ese terreno ya que no existe ninguna denuncia cursada.

Compras un trozo de plástico

Que no haya demandas ni persecución, no significa, sin embargo que desde la industria discográfica exista un reconocimiento a la figura legal de la copia privada.

Phil Tripp, ligado a la Australasian Performing Right Association, explicaba a este medio que el usuario no posee ningún derecho cuando adquiere un CD.

"Quien dice que cuando uno compra un CD es dueño de la música esta equivocado. Lo que posee es un pellazo de plástico, nada más", dijo
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam