La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Hong Kong, la región con mayor penetración móvil en Asia Pacifico
 Un 83 por ciento de la población honkonguense adulta utiliza activamente el teléfono móvil en la isla, la cifra más alta en toda la región de Asia-Pacífico, según un estudio de la firma Taylor Nelson Sofres (TNS)


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Le sigue Australia, con un 82 por ciento de usuarios, y las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Nagoya, donde 80 de cada 100 personas usa un teléfono móvil.

Sin embargo, los ciudadanos de la antigua colonia británica únicamente envían 23 mensajes cortos de texto (SMS) por mes, la menor tasa de toda la región en comparación con los 466 que envían los usuarios filipinos, los 219 de los singapureses o los 136 de los vietnamitas.

Según el subdirector de TNS en la isla, Stephen Yap, "Hong Kong es el mercado de telefonía móvil más competitivo del mundo, con seis operadores sirviendo a únicamente siete millones de personas, y con una abrumadora posibilidad de elección".

Así, el informe apunta que el 28 por ciento de usuarios locales cambiará de proveedor en los próximos seis meses, cifra muy superior al quince por ciento registrado en el resto de la región.

De acuerdo con el estudio, tres cuartas partes de los usuarios de Hong Kong han tenido al menos dos aparatos, y muchos de ellos cuatro o más, ya que los honkonguenses comienzan a utilizar el teléfono  móvil a los 10 años de edad


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam