La actualidad - Negocios

 

Tiscali venderá filial España para pagar deudas
 La italiana Tiscali se retirará de Dinamarca, España, la República Checa y Austria en su intento de vender suficientes activos para pagar un bono de 250 millones de euros previsto para el próximo julio, dijo el viernes el consejero delegado de la compañía en una entrevista al diario Il Sole 24 Ore. 


 
Noticias relacionadas
 

El proveedor de servicios de Internet, que informó el jueves de unos resultados en el segundo trimestre en la franja más baja de las previsiones, había dicho ya que tenía previsto ventas de acciones por unos 250 millones de euros, incluidas ventas previamente anunciadas, pero no había especificado de qué otras actividades se desprendería.

El consejero delegado Ruud Huisman dijo al diario italiano que el proveedor de servicios de Internet se concentraría ahora en sus cinco principales mercados : Italia, Reino Unido, Francia, Benelux y Alemania.

Tiscali, frecuentemente criticada por los analistas por expandirse demasiado poco en catorce mercados, había dicho anteriormente que se retiraría de Noruega, Suiza, Suecia y Sudáfrica.

"La compañía sigue siendo un actor principal en el negocio del acceso a Internet en Europa, somos cuartos por nivel de crecimiento", dijo Husiman a la prensa. "No está mal, en un mercado controlado por antiguos monopolios", añadió.

Tiscali había previsto un incremento de capital de hasta 130 millones de euros para ayudar a pagar el bono de 2005, pero sus acciones se han reducido a la mitad desde enero y caído un 9 por ciento el jueves por las preocupaciones de que el incremento de capital no sería suficiente para ayudar a financiar los planes de expansión de la compañía.

Huisman fue designado consejero delegado en marzo después de que el fundador Renato Soru abandonara la dirección del grupo.

Añadió que pese a sus problemas, Tiscali, considerada durante mucho tiempo objetivo de una posible adquisición, era aún capaz de sobrevivir en solitario.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam