La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Empresas "espían" a sus empleados a través del móvil
Estas nuevas empresas se dirigen principalmente a compañías de pequeño volumen en sectores como el comercial, entrega a domicilio o de servicios y que deseen saber en todo momento en que lugar se encuentren sus empleados.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
n vez de utilizar los sistemas GPS (posicionamiento por satélite) que precisan el uso de equipos de precio elevado, este nuevo servicio se basa en el uso de las ventajas que ofrece el sistema más extendido en Europa el GSM.

Vodafone, Orange y T-Mobile calculan la distancia entre las antenas y los terminales remitiendo la información a estas nuevas firmas. Con estos datos se calcula su localización sobre unos mapas que son los que finalmente recibe la compañía que ha contratado el servicio.

En las áreas urbanas, el margen de error es de aproximadamente 100 metros. En zonas rurales la precisión puede ser más exacta.

Los precios son muy baratos y más si los comparamos con el GPS teniendo un precio medio de

Kevin Brown, director de ventas de Follow Us, una de las pioneras en prestar este servicio de rastreamiento, explica que el éxito que están obteniendo se basa en la preocupación de las empresas por conocer si sus empleados se encuentran donde dicen estar.

"Es bueno para las empresas saber donde están sus empleados y garantizar que están efectivamente trabajando durante el horario laboral", dijo a la BBC en un reportaje sobre el tema.

Follow US que abrio sus puertas en marzo del 2003 ya cuenta con 20.000 clientes que hacen uso de sus servicios.

"La ventaja del sistema, además del precio, es su simplicidad, ya que no es necesario ningún equipo especial ni la instalación de programas costosos", dice el directivo.

Privacidad

Para cumplir con las estrictas normas que rigen la privacidad de las personas y de los empleados, estos deben dar su consentimiento para ser rastreados.

"Sin embargo, existe el derecho por parte de la empresa de conocer su localización dentro del horario laboral", afirma el directivo de Follow US. Fuera de este horario o durante los festivos puede bloquear las búsquedas a través del website de la compañía.

"Es preciso tener el consentimiento de la persona que posee el terminal que puede ser rastreado", asevera Brown, aunque la negativa de un empleado a aceptar ser localizado durante el horario laboral puede
llegar a ser malinterpretado por quien le paga a fin de mes. Por lo que este consentimiento se convierte casi en una imposición si uno no quiere levantar sospechas de lo que esta haciendo durante su jornada de trabajo.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam