La actualidad - Software Libre

 

SCO de demandante a demandada.

En su particular guerra contra SCO, IBM contrataca con una demanda en la que acusa a SCO de violar hasta cuatro patentes y la licencia GPL, informa Hispamp3.com
 



 
Noticias relacionadas
 
IBM ha decidido pasar a la ofensiva, atacar frontalmente a SCO, y acabar con la poca credibilidad que le queda a esta entre sus inversores en fuga.

El pasado jueves el gigante azul presentó una demanda ante un tribunal federal de Utah en Estados Unidos, contra SCO, a la que acusa de violar cuatro de sus patentes y la licencia GPL en la que se basa Linux.

También acusa a SCO de perjudicar las ventas de su versión de Unix (AIX), al anunciar públicamente que revocaría la licencia Unix para el mismo.

Bob Samson, subdirector general de sistemas de IBM, ha enviado un documento a los clientes de la compañía en los que asegura que la iniciativa de SCO es simplemente "Un intento de sacar provecho de sus derechos limitados sobre un sistema operativo UNIX muy antiguo, generando miedo, incertidumbre y dudas en el mercado".

Recordemos que SCO mantiene abierta una demanda contra IBM a la que le exige 1.000 millones de dólares, en concepto de haber incluido ilegalmente parte del código de Unix en
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam