La actualidad - Mundo Digital

 

Investigadores daneses desarrollan "nariz" electrónica para queso 
Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Técnica de Dinamarca ha desarrollado una "nariz" electrónica capaz de determinar en tres minutos cómo
será la calidad de un queso en cuatro o cinco semanas. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La nariz electrónica, desarrollada en colaboración con las empresas Arla Foods y Tholstrup Cheese, será puesta en circulación antes de Navidad y podrá ahorrar a las centrales lecheras un espacio de almacenaje muy costoso al poder decidir con mucha más rapidez de lo que se ha hecho hasta hoy si merece la pena guardar el queso.

El dispositivo, que consta de doce sensores que reaccionan al entrar en contacto con determinadas sustancias, ha sido puesto a prueba sólo con algunos tipos de queso, pero la intención es que en un futuro próximo pueda analizar todos los quesos, en los que los olores van cambiando con el tiempo de maduración.

"La nariz electrónica funciona como un bebé, en un principio debe reunir mucha información. Pero a cambio, te da la oportunidad de localizar muy rápidamente problemas eventuales", dice el catedrático Per Vaeggemose Nielsen, uno de los responsables del invento.

Per Vaeggemose considera que cuando las centrales lecheras hayan utilizado la nariz durante un año, ésta podrá encontrar la relación entre la calidad de los quesos y factores como la temperatura, la humedad, la madurez y otros.

La nariz reflejará en una tarjeta de calidad dónde existen los problemas
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam