La actualidad - Mundo Digital

 

 Cine para la vista, el oído... y el olfato
El cine se puede ver, oír y... oler. Eso al menos podrán hacer los vieneses que a partir de 2005 acudan a una sala IMAX de la ciudad, que contará con un componente aromático que dará más veracidad a las imágenes en tres dimensiones.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - A través del olfato se consiguen "vivencias absolutamente sensitivas y muy antiguas", explicó hoy el gerente de IMAX en Viena, Alfred Gelbmann, al describir el invento controlado por ordenador.

Este sistema supone "una nueva dimensión" para el cine y ha sido desarrollada por el grupo multimedia Yellow Point, una de las empresas punteras en este tipo de efectos de última generación.

Junto a la introducción de fragancias, no se sabe si todas agradables, también se empleará una nueva tecnología de alta definición que mejorará la calidad de la imagen.

Estos adelantos permitirán nuevos efectos que harán posible "hacer crecer fuera de la proyección" y delante de las narices de los espectadores imágenes, como por ejemplo de un dragón o una nave espacial, afirmó Gelbmann.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam