La actualidad - Mundo Digital

 

Firmas Internet protestan porque el SP2 bloquea instalación automática de componentes "Active X"
Microsoft se defiende diciendo que los usuarios habían tomado la costumbre de autorizar la instalación de cualquier componente sin comprobar su origen


 
Noticias relacionadas
Especial Wiindows XP 2

Sigue la polémica por los cambios introducidos en el SP2 y en este caso en el navegador Internet Explorer.

Dentro del compromiso de otorgar una mayor seguridad en los equipos, Microsoft modifico el sistema por el que pueden instalarse en este los componentes Active X, utilizados habitualmente para descargar un plugin o un elemento extra.

En las versiones actuales, cuando una página intenta descargar un componente se interroga al usuario si este quiere o no instalarlo, mostrándole la firma del componente y su autoría.

Durante mucho tiempo, expertos en seguridad venían alertando de que este sistema era perfecto para introducir códigos maliciosos en el equipo y más cuando con un simple "SI" se instalaban sin más.

Tras la actualización al SP2, el proceso es totalmente distinto.

Cuando el Navegador reconoce la existencia de un componente bloquea, por defecto, su instalación.

Una nueva barra amarilla aparece bajo la barra de dirección en Internet Explorar (IE). Este puede indicar distintos mensajes, el más corriente dice "Para proteger el sistema, Microsoft ha bloqueado la descarga de este fichero. Haga clic aquí para más opciones."

A partir de ahí, el usuario deberá dirigirse a una nueva ventana que precisa todos los peligros de este tipo de módulos, antes de aceptar la instalación del fichero.

Esta modificación no ha gustado a desarrolladores independientes de Microsoft que afirman, frenará la difusión e instalación de sus aplicaciones.

"Va a ser un problema, para todos aquellos que utilizábamos la Web, y en particular el IE, para difundir a bajo coste nuestros productos", dice un desarrollador, alertado sobre los nuevos cambios.

Estos, además, insinúan que es un obstáculo más a los desarrolladores independientes y un ataque a la competencia, "bajo el manto de ofrecer mayor seguridad a los usuarios".


Cambiar las costumbres

«Hemos observado que buena cantidad de usuarios han tomado la costumbre de marcar "sí", sin leer la cajita que se encuentra en la ventana de diálogo», explica Doug Stamper, uno de los responsables del desarrollo de IE.

Microsoft justifica bajo este argumento el cambio introducido para mejorar la seguridad y respondiendo a las consultas realizadas entre expertos de esta materia

La difícil combinación entre seguridad e instalación de nuevos componentes dependerá ahora un poco más de la voluntad del usuario que no podrá "autorizar" rápidamente su descarga.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam