La actualidad - Mundo Digital

 

Ahora podrás jugar en los "ciegos" al número que tú quieras
La ONCE lanza un sistema electrónico de venta de cupones que permite al comprador pedir el número que quiere jugar. Ya ha distribuido 6.000 de estos terminales, basados en telefonía móvil GPRS y que han supuesto una inversión de 40 millones  

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El director general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Ángel Sánchez, presentó ayer en Madrid los nuevos terminales punto de venta (TPV) que han comenzado a distribuir entre sus vendedores. La conexión permanentemente de estos aparatos con la sede de la organización, a través de telefonía móvil GPRS, permitirá al jugador pedir el número que desea jugar.

Sánchez destacó que el sistema, que ha supuesto una inversión de cuarenta millones de euros --una décima parte en el desarrollo del mismo y el resto en equipamientos--, les permitirá alcanzar "el sueño de que la tecnología dé más posibilidades a los clientes", si bien los boletos electrónicos "no van a erradicar al cupón en papel, sino a complementarlo y van a convivir juntos muchos años".

La ONCE ya ha repartido TPVs a unos seis mil vendedores, que han necesitado hacer un curso de formación de ocho horas de duración--, y el objetivo es aumentar esta cantidad en unos quinientos aparatos semanales hasta que los tengan a su disposición cada uno de los 23.000 vendedores que trabajan para la organización.

Los terminales, a apenas 750 gramos de peso y 21 centímetros de largo, están especialmente preparado para quienes los van a usar. Así, cuentan con un teclado de marcas táctiles en braille y con una distribución similar al de los teléfonos móviles, una pantalla de gran contraste y letras de gran tamaño, un escáner para leer los códigos de barras de los cupones y una impresora térmica, con un sistema fácil para recargar el papel (cada 60 ó 70 cupones).

Sin embargo, lo más novedoso de los TPVs es el conversor texto-voz para todas las instrucciones del aparato y la tecnología móvil GPRS, que le permite comunicar con los servidores centrales para consultar la disponibilidad del número solicitado y transmitir instantáneamente la compra del cupón. Además, está preparado para admitir el pago con tarjetas de crédito y tipo 'chip', si bien esta opción tendrá que esperar.

"COMPLETAMENTE SEGURO"

Sánchez insistió en que los boletos electrónicos serán "tan válidos y tan serios como el cupón tradicional" y destacó que el sistema --en cuyo desarrollo han colaborado Telefónica Móviles, la empresa de tecnología de juegos G-Tech y el fabricante de TPVs Ingenico-- es "completamente seguro".

El proyecto empezó a desarrollarse hace dos años y se probó entre los meses de diciembre y marzo, periodo en el cual los cuarenta vendedores que contaban con estas unidades emitieron "entre el 20 y 25 por ciento" de los cupones que vendían a través del sistema electrónico, afirmó Sánchez.

Según el consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, este sistema es "pionero y no tiene parangón ni referencia en el mundo de las comunicaciones móviles GSM-GPRS", a las que se dedican tres centenares de operadoras en todo el mundo. Además, señaló que tiene "muchísimo futuro y cuyas experiencias se podrán trasladar a otras áreas de actividad".

La operadora móvil ha creado una red de Protocolo Internet (IP) de transporte de datos entre el servidor principal situado en la sede de la ONCE y los terminales de los vendedores, a través de una red virtual (VPN) mediante la conexión permanente GPRS, un servicio avanzado de la tecnología de los móviles actuales (GSM).

NUEVO JUEGO

Por otra parte, el director general la ONCE aprovechó para presentar un nuevo juego, 'El Combo', cuyos sorteos se celebrarán los sábados --único día en el que hasta ahora no había un juego de la organización-- a partir del próximo 23 de octubre.

Se trata de un juego activo, basado en un triángulo con seis casillas, en el que el cliente debe consignar un número del cero al nueve, más una casilla adicional en la que habrá de elegir un número del uno al once.

El juego costará un euro y dedicará a premios la mitad de la cantidad que se recaude, creándose un bote --que han dado en llamar el 'Combote'-- en caso de que no haya ganadores de la primera categoría.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam