|
Noticias
relacionadas |
|
|
|
Agencias -Estos "mundiales cibernéticos" dotados cada año con
400 mil dólares en premios, ya reunieron a 565 jugadores de 55 países durante la
edición 2003 en Seúl.
El concurso no dejó de crecer desde su lanzamiento en 2000,
covirtiéndose según sus organizadores en el "mayor cónclave del mundo de
jugadores" de la red. Esta edición 2004 es la primera que se organiza en Estados
Unidos.
"Los participantes competirán contra algunos de los mejores jugadores del mundo,
lo que representará un desafío mayor para sus habilidades y pensamiento
estratégico", prometió Hank Jeong, director del encuentro, que auspicia la firma
surcoreana Samsung Electronics.
Los organizadores estimaron en cerca de un millón el número de
jugadores que participaron de las eliminatorias en todo el mundo para ganar el
boleto de avión y el cuarto de hotel que les permitirá asistir a la final de San
Francisco.
Los ciber atletas se enfrentarán por equipos en los seis
videojuegos que están en competencia: Counter-Strike, Warcraft III, Starcraft
Brood War, FIFA 2004, Unreal Tournament 2004 y Halo.
En la competencia de 2003 los alemanes salieron en primer lugar
al lograr tres medallas de oro y dos de plata. |