La actualidad - Mundo Digital

 

Emiten alerta ante virus en imágenes JPEG distribuidas en Internet
Trend Micro anunció que por vez primera, las imágenes distribuidas por Internet representan un riesgo potencial de infectar una computadora con código malicioso, al detectarse una nueva herramienta de hackeo denominada HKTL_JPGDOWN.A.    

 
 
Noticias relacionadas
 

En su reporte semanal, el proveedor de soluciones antivirus señaló que el archivo hace uso de una vulnerabilidad recientemente descubierta en diversas aplicaciones de Microsoft al leer y procesar archivos gráficos JPEG o JPG.

Explicó que esta herramienta se propaga en imágenes JPEG construidas para aprovechar la citada vulnerabilidad, y descarga de Internet un troyano, identificado como EXPL_JPGDOWN.A, que abre puertos en la computadora infectada y descarga un archivo ejecutable.

Aunque no se ha detectado ningún efecto destructivo en estos códigos, su forma de infectar es tan sencilla como navegar por sitios Web con imágenes contaminadas, al recibir correos electrónicos en formato HTML, en los que haya enlaces o con imágenes infectadas que se desplieguen como parte del mensaje y no como archivos adjuntos.

El riesgo se incrementa al visitar sitios de Internet para adultos y otros con escaso control de contenidos y de seguridad, advirtió la firma.

Refirió que el 14 de septiembre pasado Microsoft liberó una solución a esta vulnerabilidad, cuya explicación se encuentra en la dirección www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms04-028.mspx.

De acuerdo con Trend Micro, los autores de HKTL_JPGDOWN.A podrían ser profesionales que mantienen rutinas de investigación y desarrollo de códigos maliciosos, toda vez que a sólo dos semanas de haberse anunciado la vulnerabilidad crearon dicha herramienta.

La firma detalló que HKTL_JPGDOWN.A crea imágenes en formato JPEG (Joint Photographic Experts Group, un estándar de compresión para la transmisión de imágenes a través de Internet) que explota una vulnerabilidad de desbordamiento de memoria en Windows XP.

Esta vulnerabilidad consiste en una falla en el procesamiento de imágenes JPEG que podría permitir a un usuario remoto ejecutar códigos maliciosos en la computadora infectada.

Cuando el usuario conectado a una máquina infectada posee privilegios de administrador, esta vulnerabilidad permite a un atacante tomar control de la computadora afectada y efectuar acciones como la instalación de programas; ver, cambiar y borrar datos; así como crear cuentas nuevas con privilegios completos.

Para propagar la herramienta de hackeo, un atacante tiene diversas opciones, todas ellas dirigidas a convencer a un usuario a observar imágenes en el formato JPEG, que pueden ser capturadas como parte de mensaje de correo electrónico HTML, o en una página Web.

En todos los casos, la imagen debe desplegarse en la pantalla, por lo que cuando el mensaje las incluye como archivo adjunto no debe abrirse para evitar la ejecución de la herramienta.

Finalmente, Trend Micro dio a conocer que los 10 códigos maliciosos más detectados en la semana del 24 al 30 de septiembre fueron PE_ZAFI.B, WORM_NETSKY.P, HTML_NETSKY.P, WORM_NETSKY.D, PE_FUNLOVE.4099, JAVA_BYTEVER.A, DEADLINK_NOVIRUS, PE_NIMDA.A-O, WORM_NETSKY.C y WORM_ANIG.A.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam