La actualidad - Mundo Digital

 

PalmSource presentó Palm OS 6.1, nueva versión del sistema operativo que incorpora telefonía móvil
La convergencia entre dispositivos móviles (PDA, teléfono móvil y cámara digital) marca la actualización del sistema que recibe el nombre en clave de Cobalt.
   

 
Noticias relacionadas
 

Palm OS Cobalt 6.1 es el fruto de una revisión completa del sistema operativo, emprendida en 2001 tras la absorción del equipo de desarrollo de la firma Be, y pretende resolver las limitaciones de versiones anteriores en cuanto a la gestión de procesos y de memoria. Entre sus características principales destacan la integración de funciones de telefonía, el soporte nativo de redes inalámbricas WiFi y Bluetooth, un nuevo navegador web basado en NetFront, y diversas mejoras del interfase de usuario

Las novedades más importantes que presenta Palm OS 6.1 son las siguientes:


Componentes de telefonía integrados: se incluyen nuevas APIs que permiten a los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes la creación de aplicaciones a medida de forma mucho más rápida a como se hacía hasta ahora. Las nuevas APIs facilitan el acceso a estándares como el GSM o el GPRS.

Soporte para Bluetooth y WiFi:
Los teléfonos basados en Cobalt 6.1 podrán contar con conexiones Bluetooth 1.2 y nuevos perfiles para auriculares y dispositivos de manos libres. Asimismo, se ha previsto el soporte de redes WiFi mediante la incorporación del protocolo 802.11

Mejora del sistema de control con una sola mano: ahora es más fácil acceder a las diversas aplicaciones integradas en Palm OS, además de facilitarse también el trabajo con estas mediante los dispositivos de selección y entrada que funcionan con una sola mano (joysticks).

Soporte para SD y USB On-the-Go integrados: facilita la creación de aplicaciones residentes en una tarjeta de expansión SD (Secure Digital) y la compatibilidad con otros dispositivos móviles que cumplan el estándar USB On-the-Go.

Interfaz gráfica renovada:
El cambio más evidente introducido en Cobalt 6.1 es un sofisticado interfase gráfico que utiliza tipografías escalables TrueType, sombras y ventanas traslúcidas. Se han previsto resoluciones de pantalla VGA, QVGA y HVGA, tanto en modalidad vertical como apaisada. Ofrece, además, más posibilidades de personalización por parte del usuario, aumentándose el número de preferencias que pueden retocarse a través del panel de control.

Los primeros teléfonos que incorporaran esta nueva versión del sistema operativo no llegarán al mercado hasta el primer trimestre del próximo año, lo que significa un retraso con los planes iniciales que preveían su salida durante esta campaña navideña. Según la firma, en este momento existen ya once terminales en fase de desarrollo


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam