La actualidad - Mundo Digital

 

Yahoo! se renueva, presenta “My Web”, un nuevo sistema de búsquedas personalizadas  
La competencia entre los buscadores se intensifica y, para hacerle frente a sus competidores, Yahoo! lanzó una serie de nuevas funcionalidades. La mayoría de estos cambios están aún en versión beta y, por el momento, sólo se aplican para la versión en inglés del portal.   

 
 
Noticias relacionadas
 

Tal como lo detalla el sitio news.com, la intención de Yahoo! es empezar a lograr una mayor personalización de las opciones de búsqueda, para finalmente desarrollar un sistema que integre las búsquedas en la web con el rastreo de datos dentro de la PC del usuario.

Según Yahoo!, el primer paso para lograr búsquedas más personalizadas, es la introducción del servicio “My Web” (anteriormente llamado “My Yahoo Search beta”). La estrategia de Yahoo! es similar a la que ya están usando algunos de sus rivales, como el nuevo sitio de Amazon, A9, y Ask Jeeves. La idea es que el usuario pueda archivar los resultados de las búsquedas de su interés para volverlas a consultar cuando lo desee. Si se acumula mucha información, el usuario puede recurrir a un motor de búsqueda interno, que rastreará los datos dentro del material que se haya guardado en “My Web”.

Para facilitar la tarea de salvar resultados dentro de este sector, Yahoo! provee un botón que se agrega a la barra de herramientas del navegador. De esta manera, cada vez que se desea guardar una búsqueda, simplemente se presiona el nuevo botón. Está opción está disponible tanto para Explorer, como para otros navegadores como Firefox, Mozilla, Netscape y Safari.

Además de poder guardar los resultados, los usuarios pueden agregar notas, crear carpetas, y compartir la información utilizando RSS. De esta manera, Yahoo! incorpora la tecnología RSS (Real Simple Syndication) para que los usuarios que utilizan feeders de información puedan intercambiar sitios de interés con colegas y amigos.

Según news.com, Yahoo! planea futuras integraciones de estos nuevos servicios con otras áreas de su red. Por ahora, el servicio será mantenido a través de los ingresos por publicidad de su subsidiaria Overture.

Por otro lado, para los expertos de Jupiter Research, no todos los usuarios verán a esta tecnología de búsqueda como un servicio atractivo. Según la empresa especializada, muchas personas encontrarán estas funcionalidades demasiado complejas, o ni siquiera se interesarán por ellas, porque en general se considera a los motores de búsqueda como algo de uso instantáneo, y sin demasiadas complicaciones.

De todas maneras, seguramente muchos profesionales, en especial aquellos que necesitan lidiar con mucha cantidad de información, recibirán con agrado las nuevas capacidades de Yahoo!, así como las de la competencia.

Además de “My Web”, Yahoo! también lanzó un nuevo servicio que provee resultados locales, que varían de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario. De esta manera, se introducen nuevas posibilidades de publicidad contextual, en las que se ofrecen productos y servicios relativos al área en la que vive cada persona. Según news.com, se espera que “Yahoo Local” compita de igual a igual con un servicio similar que lanzó Google hace varias semanas. Ambas compañías intentarán avanzar en el mercado de publicidades locales, estimado en 100.000 millones de dólares para Estados Unidos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam