La actualidad - Software Libre

 

Reino Unido y Rusia buscan maneras de implantar Linux con la ayuda de IBM  

 El Gobierno del Reino Unido y la multinacional estadounidense IBM están llevando a cabo pruebas con un total de nueve 'programas test' en Linux, con el fin de comprobar cuánto dinero se pueden ahorrar las agencias gubernamentales británicas si adaptan sus sistemas al 'software' de código abierto.
 



 
Noticias relacionadas
 

El gigante azul anunció también que está estudiando establecer un centro en Moscú, en colaboración con las autoridades rusas y las universidades locales, para investigar la manera de implantar Linux en la zona.

Se trata de dos anuncios, recogidos por CNET News, que se suman a una serie de triunfos recientes de Linux en el sector público en varios países del mundo, puesto que ya recibe el apoyo institucional de varias administraciones públicas (Gobierno de Corea del Sur, Comunidad autónoma de Extremadura, Ayuntamiento de Munich...).

Los gigantes informáticos de EEUU, como Microsoft o Sun Microsystems, afirman que el ahorro que supone Linux está a menudo exagerado. Incluso cierto grupo comercial denominado Intellect ha llegado a publicar un informe en el que se dice que Linux podría llevar a una situación de anarquía en las agencias gubernamentales del Reino Unido.

Los esfuerzos por implantar Linux en el Reino Unido siguen los mismos pasos que se siguieron en países como Alemania, tal y como aseguró Adam Jollans, jefe de estrategias en Linux de IBM. Así, primero se proporcionan programas piloto a las autoridades, y a los dos años comienzan a desplegar el sistema operativo.

Así, los nueve proyectos piloto van a ser implantados en una amplia variedad de agencias estatales, tales como la Oficina del Primer Ministro, o el Consejo de la Ciudad de Powys.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam