La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica, la operadora de fijo más contratada por las empresas, y BT y Comunitel, las más valoradas.  
Telefónica es la operadora más contratada por las empresas españolas para la telefonía fija, mientras que las mejor valoradas en este ámbito son BT y Comunitel, a pesar de su escasa presencia en el mercado, según el informe 'Las telecomunicaciones en España. Año 2004', elaborado por el grupo Penteo y recogido por Europa Press

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El informe, realizado con los datos proporcionados por 238 empresas de distintos niveles de facturación, revela que en telefonía fija Auna es la segunda operadora con más presencia en el mercado, aunque su cuota se ha reducido respecto a 2003. Colt, hasta ahora una operadora minoritaria, se sitúa en tercer lugar, a sólo dos puntos porcentuales de Auna.

En cuanto a la valoración de los servicios de las operadoras que tienen las empresas, las mejor valoradas son BT y Comunitel. Además, Colt y Auna han bajado posiciones respecto a 2003, mientras que Uni2 y Telefónica han mejorado ligeramente su valoración. Jazztel se mantiene estable como la menos valorada del mercado.

En telefonía móvil, el estudio constata que existe un número creciente de empresas que utilizan más de una operadora, de modo que sube la presencia de Telefónica y Amena y la de Vodafone desciende ligeramente.

La operadora mejor valorada por las empresas en lo que respecta a los servicios de telefonía móvil es Telefónica Móviles, aunque en este caso las calificaciones entre las tres compañías están más igualadas. En general, las valoraciones de este segmento se mantienen respecto al año anterior.

Por otra parte, Telefónica lidera el mercado de transmisión de datos, aunque Colt obtiene una cuota notable, al pasar del 6 al 27%. Las operadoras más valoradas en este segmento son BT y Colt, que mejoran respecto al año anterior, al igual que el grupo Auna.

El mercado de servicios externos se ha diversificado, con el aumento de cuota de las operadoras minoritarias. En cambio, Telefónica y Colt, que en 2003 ocupaban las primeras posiciones, pierden cuota de mercado. Las mejor valoradas son Colt y BT, junto a Uni2.

Según el informe de Penteo, la calidad en el servicio es el principal motivo de elección de operadora para el 65% de los encuestados, por encima del precio, un factor elegido por el 55% de los participantes en el estudio.

Telefónica no es la única operadora a la que las empresas contratan más de un servicio. Así, Auna, Colt y BT tienen presencia en múltiples servicios por encima del 10% del mercado. Estos datos constatan que Telefónica no pierde en cuota pero sí en fidelización, resalta el informe.

Una de cada tres empresas tiene intención de cambiar de operadora, lo que constituye una decisión corporativa debida casi siempre al descontento por las tarifas. Colt sigue siendo la compañía a la que quieren cambiarse más empresas. Además, un 19% quiere volver con Telefónica.

Para las empresas, el gasto en telecomunicaciones representa el 20% del presupuesto para tecnologías de la información y telecomunicaciones, pero preferirían que este porcentaje fuera del 9,8%. No obstante, la mayoría de las empresas está satisfecha con la distribución del gasto: más del 50% va a parar a telefonía fija y móvil.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam