La actualidad - Mundo Digital

 

Página web de grupo terrorista checheno cerrada en Lituania reabre en Finlandia 
Una página web utilizada por un señor de la guerra checheno para reclamar su responsabilidad en el secuestro el pasado mes de una escuela en Rusia, está de nuevo en la red con sede en Finlandia, tres semanas después de que Lituania la cerrase tras recibir presiones desde Moscú.
   

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El operador de telecomunicaciones nórdico TeliaSonera dijo el sábado que proveía espacio para el sitio web, www.kavkazcenter.net, y que no había argumentos que pudieran justificar su cierre.

El sitio The Kavkaz Center fue utilizado por Shamil Basayev para clamar su responsabilidad por el secuestro de la escuela de Beslán, en Osetia del Norte, en el que murieron más de 320 personas, la mayoría niños.

"Nuestros abogados y policía han comprobado esto durante las últimas 24 horas, y no hay contenido que podría permitirnos cerrarlo (el sitio web)", dijo el portavoz de TeliaSolera, Jyrki Karasvirta.

El portavoz señaló que de acuerdo con la ley finlandesa la página sólo podría ser cerrada su tuviese contenidos racistas, fanáticos o pornografía infantil.

"Tenemos un acuerdo con el cliente, y no tenemos la capacidad legal de romperlo", añadió. Karasvirta dijo que una compañía era dueña del sitio web, pero no dio más detalles.

Un comunicado colgado en la página afirmaba que tenía serios problemas de financiación y pedía a los lectores ayuda financiera o patrocinio.

El departamento de seguridad del estado de Lituania bloqueó el sitio Kavkaz Center el 18 de septiembre, bajo presiones de Moscú. Poco después Basayev emitió un comunicado diciendo que era responsable de la ola de ataques contra Rusia.

En su declaración, Basayev señaló que su violenta campaña para una Chechenia independiente continuaría.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam