La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los cines, teatros y salas de conciertos de Francia podrán contar con dispositivos para bloquear los móviles  
Esta era una medida muy esperada por los empresarios de espectáculos franceses

 
 
Noticias relacionadas
 
Los cines, teatros y salas de conciertos de Francia podrán disponer de dispositivos para bloquear los móviles de los espectadores durante los espectáculos. "Sólo las llamadas urgentes podrán llegar a sus destinatarios", señaló hoy el ministro de Industria del país galo, Patrick Devedjian.

Esta era una medida muy esperada por los empresarios de espectáculos franceses, ya que, aunque estaba incluida en la legislación desde 2001, su aplicación no ha sido efectiva hasta el momento.

"Los explotadores de los cines han comprobado el efecto desastroso del sonido de los móviles en el equilibrio de la película y también en sus taquillas", dijo Dvedjian a una emisora de radio. "Y lo mismo pasa con los conciertos", agregó el ministro.

La instalación técnica de los sistemas de bloqueo correrá a cargo de las sociedades explotadoras de estos locales, que aseguran estar en disposición para dotarse de ellos.

Por su parte, la Federación Nacional de Cines Franceses se ha mostrado muy satisfecha con la medida. "Corona una larga solicitud procedente de salas muy diversas, desde las más grandes a las más pequeñas", ha dicho su presidente, Jean Labbé.

En su opinión, la instalación del dispositivo para evitar el sonido del móvil "permitirá a la gente que entra en un cine estar tranquila y poder ver y escuchar la película, sólo la película".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam