La actualidad - Mundo Digital

 

Un sistema operativo para niños de 2 a 12 años 
Easybits a punto de lanzar en España Magic Desktop un navegador con funciones de sistema operativo para los pequeños de la casa   





Desarrollado por Lars Jolstad, esta "suite de navegación" permite a los pequeños y pequeñas acceder fácilmente a la red así como recibir/enviar emails de manera segura. Junto a ello, toma el control del sistema trabajando como si fuera el sistema operativo del equipo y dando acceso a aquellos elementos "permitidos" a los niños.

"Magic Desktop" se instala sobre el Microsoft Internet Explorer y ofrece a los padres la configuración de filtros para controlar aquellos lugares donde los niños pueden acceder. La idea es proteger a estos de sitios inadecuados, como aquellos relacionados con sexo, drogas o contenidos violentos o racistas.

Además, mantiene una lista actualizada con sitios divertidos para el público infantil de fácil acceso.

Correo

Junto al navegador, se incluye "Magic Mail" un cliente de correo electrónico cuyas funcionalidades se ofrecen a través de iconos gráficos.

Para mandar un email, el niño solamente precisará clickar sobre un loro hablante y grabar su mensaje oral. El sistema comprime el audio para un minuto de grabación no supere los 100 Kbs y sea rápida su transmisión.

Un programa hecho en España

Aunque el software es de origen noruego, la historia de este se inicia en España.

En nuestro país, vivía Jolstad junto a sus hijos de 3 y 4 años de edad que se encontraban con tremendas dificultades para enviar mensajes a sus abuelos residentes en Noruega.

Además, el programador se percato que los niños accedían fácilmente a lugares inapropiados al buscar contenido por la red. Por no hablar de la eliminación de archivos, de manera inocente, del padre.

Fue entonces cuando se le ocurrió crear un navegador que estuviera diseñado para facilitar las tareas a los muchachos

Educativo

Jolstad, fue evolucionando el navegador e incluyo en este funciones educativas vinculados al programa.

Para poder entrar a ciertas opciones (como juegos) los niños deben haber acumulado una serie de puntos que se obtienen al solucionar pequeños cálculos, tocando instrumentos o reconociendo la grafía adecuada de ciertas palabras.

Los padres, también pueden premiar con puntos extras a los niños si estos se comportan adecuadamente.

Finalmente, el sistema incluye control de tiempo, por el que los padres pueden limitar el acceso por una duración determinada.

El navegador se distribuye en Noruega junto al paquete de acceso de Telenor (la operadora principal) y en España llegará en poco tiempo al precio de 59 dólares.


Enlaces relacionados
http://www.easybits.com/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam