La actualidad - Mundo Digital

 

Cruz Roja lanza la "Biblioteca de la vida" por internet 
La Federación Internacional de la Cruz Roja lanzó hoy, a través de una página web por internet, un nuevo proyecto, llamado "Biblioteca de la Vida", en donde pretende que todos los habitantes del planeta inscriban su nombre, cuenten su vida y cuelguen su foto.   

 
 
Noticias relacionadas
 

De momento quienes decidan registrase en este sitio de internet (www.libraryoflife.org) lo podrán hacer sólo en inglés, aunque se espera que a partir de finales de diciembre próximo las inscripciones puedan hacerse en todas las lenguas que se hablan en la Tierra.

La inscripción permite contar su vida en 100 palabras sin tener que pagar nada, pero si alguien desea ser más explícito tendrá que contribuir con 30 dólares, de los que cinco se destinarán a las acciones humanitarias de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), dijo a EFE un portavoz de esa institución.

También se da la posibilidad de compartir esa donación con otras organizaciones caritativas e incluso se proporciona un vínculo directo con la página web de la Federación para aumentar esos donativos.

Los otros 25 dólares se destinarán a los gastos de funcionamiento del sitio de internet, que está manejado por la Fundación Biblioteca de la Vida, una institución privada con sede en Ginebra.

Esa fundación garantiza, en sus bases, que guardará "para siempre en los archivos electrónicos" todos los datos recibidos. Los usuarios que paguen los 30 dólares podrán colgar en esta página hasta 200 fotos, así como escribir textos ilimitados e incluso colocar un vídeo de su vida.

Los organizadores ya han previsto que cualquiera pueda escribir mentiras sobre su vida o la de otros, y para estos casos señalaron que si un internauta descubre que alguien ha procedido de esa manera, bastará con llamar a la fundación y pedir que retiren sus datos de la página.

También dijeron que la "Biblioteca de la Vida" es una organización global que "pretende captar los recuerdos más preciosos de la vida de cada uno y grabarlos en la historia para futuras generaciones".

Asimismo indicaron que aunque hoy día ya existen páginas web personalizadas por internet, "ningún individuo tiene garantizado tener un lugar en la Historia. Ahora quien quiera puede hacerlo".

La "Biblioteca de la Vida" es una organización fundada en 2004 y con oficinas, además de en Suiza, en el Reino Unido y en Estados Unidos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam