La actualidad - Mundo Digital

 

El CAT detecta 4,45 millones de correos electrónicos infectados por virus en la última semana  
Las diferentes versiones de "Netsky" son responsables del 67,4% de las infecciones en los ordenadores españoles    

 
 
Noticias relacionadas
 

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha detectado un total de 4,45 millones de correos electrónicos infectados por algún tipo de virus en la última semana, lo que supone que el 15,5% de los mensajes analizados contiene un código malicioso que puede ocasionar graves daños en los archivos de los ordenadores atacados.

Según los datos de este organismo, las diferentes versiones del virus "Netsky" son responsables del 67,4% de las infecciones detectadas en los ordenadores españoles, al haber sido encontradas en tres millones de correos electrónicos en los últimos siete días.

Además, el "Zabi.B" infectó 688.758 correos, el 15,5% del total en la última semana, mientras que las versiones "AB" y "AR" de "Bagle" fueron culpables del 6% de los mensajes corrompidos. El "Mabutu" copó el 1,6% de los ataques y el "Mydoom.M" fue localizado en el 1,4% de los "e-mails" infectados.

El "Netsky.P", versión del virus con más incidencia en España al haberse encontrado en la mitad de los correos electrónicos analizados por el CAT, llega en un archivo adjunto a un "e-mail", cuyo nombre está en inglés, e infecta con sólo visualizar el mensaje.

Pese a su enorme capacidad de infección, este "gusano" solamente puede hacerlo desde navegadores Internet Explorer 5.1 y en los ordenadores que no tienen instalado el parche de seguridad correspondiente.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam