La actualidad - Mundo Digital

 

Cae el número de compradores de música online legal
El fin de las promociones e incentivos conduce a una disminución del número de compradores que acuden a las tiendas online, según un estudio de NPD   

Fue en Abril de este año cuando las tiendas online consiguieron el mayor record de compradores de la historia, 1,3 millones.

Estos cayeron a cerca de 1 millón durante los tres meses siguientes, dice el estudio de NPD, coincidiendo con el fin de las promociones e incentivos que las tiendas ofrecían para atraer a los consumidores.

Entre diciembre del 2003 y julio de este año, iTunes de Apple, se mantuvo como líder del mercado, con una cuota del 70% de las ventas.

Napster ocupó la segunda plaza con un 11% de participación y MusicMatch, RealNetworks junto a Wal-Mart se reparten el tercer lugar con un 6%, respectivamente, de las ventas.

Crear demanda

Para Russ Crupnick, vicepresidente de NPD, el principal reto al que se enfrentan las tiendas de música online es generar demanda hacía la descarga ilegal.

"Las promociones funcionan, pero tienen un efecto a corto plazo. Las empresas deben concentrarse en crear demanda sin necesidad de promociones, para luego atraer a una audiencia más amplia y fidelizarlos"(..) "El truco esta en escalonar promociones para que haya un efecto positivo y acumulativo sobre el publico objetivo", dijo

 

Evolución del mercado de la música online en los EEUU
Mes
Hogares que descargan música en redes P2P e ilegales (miles)
Hogares que descargan música online legal (en miles)
Enero
6.237
257
Febrero
5.272
584
Marzo
5.884
1.058
Abril
6.215
1.307
Mayo
5.894
919
Junio
5.853
722
Julio
6.443
932
Source : NPD Group, 2004

De acuerdo con el estudio, las tiendas online se enfrentan también a la competencia de las redes de intercambio. En agosto del 2003, accedían a estas redes 5,1 millones de domicilios, mientras que en julio de este año, la cantidad había aumentado a los 6,4 millones.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam