La actualidad - Mundo Digital

 

Una avería en la red de Telefónica deja sin ADSL a usuarios de seis comunidades autónomas  
El "corte accidental" de dos cables de fibra óptica, uno en Barcelona y otro en Zaragoza, interrumpió el servicio durante más de cinco horas    

 
 
Noticias relacionadas
 

Una avería ocurrida ayer en la red de banda ancha de Telefónica dejó sin línea ADSL a los usuarios de seis comunidades autónomas. El "corte accidental" de dos cables de fibra óptica, uno en Barcelona y otro en Zaragoza, interrumpió el servicio de alta velocidad en Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y la zona norte de Castilla-León durante más de cinco horas, según informó ayer la propia compañía.

Los problemas de conexión comenzaron a la una del mediodía como consecuencia de "las obras de canalización" que una empresa "ajena a Telefónica" estaba llevando a cabo en la localidad barcelonesa de Igualada. Al parecer, una excavadora podría haber cortado "por error" el cable que sirve la línea ADSL a buena parte de Cataluña.

Tres horas más tarde se repetía el incidente en Zaragoza. Otro corte en un cable de fibra óptica -en este caso Telefónica desconoce las causas-, "multiplicó" los errores de conexión. "Los fallos de navegación más importantes se registraron a partir de las cuatro de la tarde. En cualquier caso, la avería no afectó a todos los usuarios por igual", explicó la compañía.

En un par de horas, la operadora recibió cientos de reclamaciones de usuarios que no podían acceder a la Red. Técnicos de la empresa estuvieron trabajando durante toda la tarde en los dos puntos afectados para restablecer el servicio. A las 19:45 horas ya se podía navegar. La avería coincide con la puesta en marcha de la doble velocidad en las líneas ADSL de Telefónica.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam