La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Una compañía cántabra desarrolla un sistema que permite conectarse a Internet por banda ancha en los trenes  
En algunas estaciones, como las de Alicante y Valencia, se puede acceder ya a Internet gracias a las redes inalámbricas Wi-Fi   

 
 
Noticias relacionadas
 
La empresa cántabra Acorde ha desarrollado un sistema de conexión bidireccional a Internet de banda ancha válido para los trenes. El prototipo, probado con éxito en el AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Lérida, se basa en una antena de diseño propio y en un complejo sistema de direccionamiento por satélite.

En las pruebas realizadas se han alcanzado capacidades de conexión segura de 3,5 megabytes por segundo de bajada (desde el satélite hasta el receptor) y de 1,5 megabytes por segundo de salida. Ahora, la empresa trabaja en un segundo prototipo que multiplica por cuatro estas capacidades de transmisión de datos, y que estará listo para comercializar a principios de 2005.

Renfe se ha interesado por el sistema para instalarlo en los trenes de alta velocidad y en grandes líneas, como un servicio más para los pasajeros. También estudia su implantación en los coches laboratorio (los que revisan las vías o la catenaria), lo que permitiría el envío de datos a la central en tiempo real y, por tanto, resolver las anomalías con mayor celeridad.

Por el momento, y gracias al despliegue de redes inalámbricas Wi-Fi, los pasajeros pueden acceder ya a Internet desde las estaciones de Alicante y Valencia, y en las del AVE de Atocha, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Ciudad Real.

En el desarrollo del sistema también han participado cinco investigadores de la Universidad de Cantabria. En el mes de marzo, el ingenio se presentará en una feria internacional de nuevas tecnologías en Washington (EE.UU.).--
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam