Presidenciales USA 2004

 

"Team America", las marionetas de los creadores de "South Park" que no dejan títere con cabeza  
Ni "Fahrenheit" ni "La pasión" lograron tanta polémica como el estreno en los EE.UU. del filme  "Team America". Atacan a Bush, Kerry y a numerosos actores.

 Las marionetas de "Team America", es el nuevo filme de los creadores de "South Park" que no deja títere con cabeza.

Trey Parker y Matt Stone prefieren describir su obra, que hoy se estrena en las pantallas norteamericanas, como una "sátira", un ejercicio de anarquismo y subversión en el mismo tono que les dio la fama con la serie de televisión "South Park".

Son los únicos que lo ven así, porque la película reparte sus ataques mordaces entre patriotas, terroristas y progresistas.

Además, las críticas que ha recibido también llegan desde todos los frentes.
Protagonizada por unas primitivas marionetas que incluso muestran las cuerdas, "Team America: World Police's" parodia a un grupo de defensores de la paz mundial que, en su lucha contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva, acaban con todo lo que encuentran.

La Torre Eiffel, las pirámides de Egipto o el monte Rushmore son algunos de los monumentos destruidos en un filme que quema, destroza o corta la cabeza de marionetas con el nombre de los actores Susan Sarandon, Sean Penn o Alec Baldwin por sus protestas liberales.

"Nunca me ha importado estar al servicio de la sátira y la tontería", asegura Penn en una carta enviada a los directores.

"Lo que me importa es que alguien que no tiene hijos, que no tiene a nadie en el frente, alguien que no se ve afectado directamente por la guerra, diga que no hay ningún problema con no votar", indica el actor, quien subraya su indignación con una palabrota.

La Internet es también un foro de debate sobre las intenciones de esta cinta, donde los conservadores no parecen divertirse ante la idea de que se tome a broma la guerra contra el terrorismo.

Por su parte, la Asociación Estadounidense del Cine también tiene su guerra particular contra un filme que considera tan ofensivo que quería prohibir la entrada a los menores de 18 años.

"Es ridículo, porque nuestras marionetas no hacen más que lo que hacen los niños cuando juegan a las muñecas", se disculpó Parker.

Los juegos incluyen escenas de sexo, en todas las posturas imaginables, que inicialmente duraban más de 13 minutos y quedaron recortadas para el filme, dejando el resto para el DVD.

Todo con tal de obtener una calificación "R", que autoriza la entrada a menores de 18 acompañados, y un cartel de advertencia que parece parte de la publicidad de la cinta.

"Contiene escenas de humor de tono gráfico y sexual, imágenes violentas y un lenguaje soez, todo ello con marionetas", explica la advertencia de la Asociación Estadounidense del Cine.

En cuanto a las otras críticas, Parker y Stone aseguran que su película no tiene ninguna agenda política más allá de hacer reír.

"En un momento el proyecto fue más serio, pero la gente nos paga por hacerles reír", resumen casi al unísono estos humoristas, creadores también de la serie de televisión "That's My Bush", muy crítica con el presidente norteamericano.

Los primeros guiones de "Team America" incluían entre sus parodias a Bush y al candidato demócrata a la Presidencia, John Kerry.

Sin embargo, prefirieron alejarse de la realidad para parodiar una película de acción "a lo Jerry Bruckheimer" (Pearl Harbor, Con Air o The Rock), utilizando marionetas al estilo de los "Thunderbirds", serie británica de televisión de la década de los 60 también titulada "Guardianes del espacio".

"Que el estreno de 'Team America' sea justo antes de las elecciones no tiene nada que ver. Además, no creo que nadie deba cambiar su voto por una película", comentó Stone

Los dos compañeros de universidad tampoco ven ninguna agenda política en sus críticas contra los actores más progresistas de Hollywood, de quienes aseguran que son amigos.

Aún así, no quieren disimular la irritación que les produce lo que consideran como propaganda por parte de gente que son actores, no políticos.

"Supongo que ésta es una película con un punto de vista muy estadounidense y que es difícil de entender a menos que compartas esta visión de Estados Unidos", resume Stone en lo que sigue viendo como un discurso apolítico.

Trailer de la película en formato Quicktime
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game