La actualidad - Empleo y Formación

 

Empresas tecnológicas USA despiden a 54.000 trabajadores en el último trimestre
El sector tecnológico estadounidense sufrió otra ronda de fuertes despidos en el tercer trimestre, cuando las empresas informáticas han eliminado empleos con mayor agresividad, dijo el lunes un informe. 
 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Los recortes de empleos en alta tecnología están en ascenso al aproximarse el fin de año", dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas. "Detrás de esta tendencia está el hecho de que las compañías de tecnología prácticamente no tienen poder de precio".

Los recortes de empleos en tecnología subieron un 60 por ciento entre julio y septiembre, con 54.701 despidos frente a los 34.213 en el segundo trimestre. Sólo entre las compañías de ordenadores el recorte de empleos se disparó un 127 por ciento, a 30.624.

Los fabricantes del sector han tenido problemas para ganar dinero, ya que se han visto forzados a disminuir los precios para atraer a los consumidores, dijo Challenger. Por eso han decidido eliminar empleos para poder mantener un margen saludable de ganancias.

Y lo que es peor, el creciente número de despidos no se ha contrarrestado con alguna tendencia hacia la contratación, agregó Challenger.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam