La actualidad - Comunicación y Medios

 

Europa: Internet supera en audiencia informativa al resto de medios

 Las páginas de información online son las más visitadas



 

Noticias relacionadas
 

De acuerdo con los datos de OPA Europe, el perfil medio de los españoles que utilizan Internet en el trabajo sería un hombre, mayor de 35 años y con educación universitaria. Así, en España la web supera en audiencia a otros medios durante la jornada laboral.

El estudio refleja que las páginas informativas son las más visitadas durante el día laboral, un 75%, y por eso son el medio idóneo para mantenerse informado de la actualidad.

En cuanto a la audiencia, supera al resto de medios durante todo el día, y sólo pierde su liderazgo ante la televisión, en la franja que arranca en el pime-time (19 horas), y llega hasta la madrugada.

Además, según el estudio de Opa Europe, es el mejor soporte publicitario, ya que el 50% de encuestados lo prefieren para recibir información de anunciantes, y sólo el 2% prefiere la televisión. En tanto, el 48% recurre a la web cuando busca nuevos productos.

Entre los 5.000 encuestados prevalece que los anuncios en Internet ofrecen más información (39%) e influyen más en la decisión de compra (34%).

El 28% considera que este medio tiene anuncios más interesantes. El 68% cree que la televisión tiene demasiada publicidad, y un 44% afirma lo mismo de Internet.

De acuerdo con los datos de OPA, el consumo de la web cambió conductas en los centros de trabajo, según asegura el 54% de los encuestados: el 20% llama menos por teléfono y el 19% dedica menos tiempo a leer diarios. Por último, el 77% de usuarios considera que aumentó su propia productividad.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam