La actualidad - Mundo Digital

 

Virus en PDAs... no es un peligro inminente dice Panda 
Crear virus para PDAs, sean Palms o Pockets PC no significan ningún grave handicap para expertos programadores, sin embargo aspectos técnicos de estos dispositivos permiten que por ahora no sean un peligro inminente, afirma el directivo de Panda Software, Fernando de la Cuadra.   

 
 

"El miedo a una infección vírica está mal fundamentado, ya que los PDA o teléfonos ofrecen numerosos obstáculos para los virus. El mayor problema que podría plantearse -en una hipotética infección vírica- es la restauración del sistema desde la ROM, proceso que se puede llevar a cabo sencillamente desconectando la batería del sistema".

"En el caso de los sistemas Palm ya está comprobado que pueden crearse virus, pero estos virus pueden eliminarse simplemente desconectando la batería", apunta. Si existiera una infección, "se podría llegar a pensar en un sistema que fuera capaz de escribir sobre la Flash ROM del dispositivo ya que existen virus, como CIH, que pueden modificar memoria Flash ROM. En los dispositivos de mano, el virus podría transmitirse a través de la conexión utilizada para sincronizar la información con la PC de escritorio. En este caso, el virus no se eliminaría simplemente al desconectar la batería, sino que haría falta un sistema de actualización de la ROM", afirma.

Sin embargo, los analistas han expresado su preocupación sobre los riesgos potenciales que supone la posible llegada de códigos maliciosos desarrollados específicamente para este tipo de dispositivos.

Pocos han sido, por el momento, aquellos que han constituido un foco de peligro. El más importante de todos ellos fue Cabir, desarrollado por un grupo denominado 29a, y localizado en en la República Checa y Eslovaquia. Estos quisieron demostrar  su habilidad para crear un virus virus dispositivos móviles. Aunque no incluía un código malicioso que pusiese en peligro la privacidad de los datos presentes en el terminal sí era capaz de agotar la batería del teléfono.

"Podemos pensar que los virus en este tipo de dispositivos se encuentran aún en una fase realmente inicial, sin que hasta ahora se hayan dado casos reales de infecciones víricas. Las excepciones de Cabir (un virus que aprovechaba una vulnerabilidad de Symbian), y de Duts (que infectaba sistemas Pocket PC, pero sin capacidad de propagación automática) son simplemente eso, excepciones, y no indicadores reales de la actividad vírica en estos dispositivos", concluye el editor técnico de Panda Software


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam