La actualidad - Mundo Digital

 

Desde Apple a HP, la industria informática apuesta por el "bricolage" y la reparación del equipo por el propio usuario
Tanto Apple como HP sugieren a sus clientes que reparen sus propios propios ordenadores

 
 
Noticias relacionadas
 

Se acabo llevar al equipo a los servicios técnicos para reparar una pieza o instalar un nuevo componente, según  un informe de la revista Wired,  una de las próximas tendencias de la industria informática será que los usuarios sean los encargados de hacer las reparaciones de sus PCs, ante un posible fallo en el producto. Por ejemplo, casi una  tercera parte de las ordenadores de escritorio de Hewlett Packard es reparado  por sus propios dueños. La compañía busca que este número llegue a al 65%  durante los próximos años, lo que reduciría considerablemente los costes de mantenimiento y servicio que no proporcionan grandes beneficios a las firmas.

Tal como publica Wired, esta tendencia es posible gracias al diseño amigable de los nuevos modelos que están llegando al mercado y por supuesto, también,  a un cambio cultural en el que una nueva generación de usuarios se sienten más confiados en sus conocimientos técnicos.

Apple se sube al carro

Si tradicionalmente ha sido la industria basada en el PC quien ha potenciado que sean los propios usuarios quienes "actualicen" sus equipos con nuevos perifericos o complementos (tarjetas de video, audio o HD), otros nuevos fabricantes se han sumado a la iniciativa, conscientes de la ventaja económica que significa y del cambio en el modelo tradicional de distribución.

Este es el caso de Apple. La firma esta potenciando la venta a través del propio site (Apple Store) y ese paso significa "cambiar la mentalidad" del usuario, no solo en el proceso de compra sino también en el del mantenimiento.

Y la nueva iMac G5 es el primero de los productos de Apple que llega con esta nueva filosofia. El equipo fue concebido para que sus propietarias puedan abrirlo e intercambiar componentes fácilmente. Si algo falla, Apple envía el repuesto y el dueño del iMac solo debe cambiarlo: desde un disco rígido, hasta una placa de video. Según Apple, la G5 es la máquina más amigable del mercado para realizar este tipo de auto-reparaciones.

Durante años, los profesionales de tecnología de las empresas hicieron sus propias reparaciones, pero por primera vez esta tendencia está llegando a los usuarios finales. De hecho, una encuesta hecha por la empresa Jupiter demuestra que casi el 83% de los usuarios buscó en alguna oportunidad información en la web sobre cómo reparar su propio PC, en lugar de llamar por teléfono, o visitar un centro de servicio especializado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam